Teatro, arte y juegos para que los chicos no se aburran en vacaciones de invierno

0
568

Distintas propuestas para llevarlos o acompañarlos y disfrutar de las tardes libres.

Crespo- Las vacaciones de invierno en la ciudad tendrán su condimento para que los chicos no se aburran, ni pasen todo el día frente a la computadora o el televisor. Crespo es subsede este año del Festival de Espectáculos Infantiles de larga trayectoria en Paraná, lo que permitirá acercar tres propuestas teatrales con dos funciones cada una para la primera semana de las vacaciones, desde el domingo 9 al viernes 14, con entrada libre y gratuita.

Habrá una obra de títeres para niños a partir de los 4 años Unidas para el gran salto; una representación teatral para niños de 6 a 11 años Olivia en el mundo del revés, ambas en la Sala Eva Perón. En este espacio se montará una instalación que propone una experiencia visual y sonora que introducirá a los niños a un espacio mágico donde como espectadores forman parte del espacio escénico y disfrutan de la propuesta artística.

La tercera puesta  en escena, El secreto de la princesa Yatzil, espectáculo infantil para toda la familia, se realizará en el salón municipal. En todos los casos se recuerda que los menores de 6 años deben estar acompañados por un mayor.

Se debe tener en cuenta que la capacidad de las salas es limitada.

Arte y deporte
En la segunda semana de vacaciones habrá una propuesta de arte y deportes, organizada en conjunto por las subdirecciones de Deportes y de Cultura y Educación, para el martes 18 y el miércoles 19.

En Barrio Norte, sede Pre Nido en calle Conscripto Jacob entre San Juan y San Luis, el martes 18; y en el Centro Cultural La Estación (Bº San Cayetano) el miércoles 19, cada día de 14:00 a 16:00, los niños a partir de los 4 años tendrán distintas actividades artísticas para facilitar su expresión y el uso de elementos reciclables. Además habrá una merienda  y juegos deportivos. No se suspende por lluvia y están invitados todos los niños, de todos los barrios, que quieran asistir.

Programación teatral

  • Domingo 9 y jueves 13: 16:00 hs
    Olivia en el Mundo del Revés, Sala Eva Perón.
  • Lunes 10 y miércoles 12: 16:00 hs
    Unidas para el gran salto, Sala Eva Perón
  • Martes 11 y viernes 14: 16:00 hs
    El secreto de la princesa Yatzil, Salón Municipal.

Unidas para el  gran salto 

Recomendada para niños de a partir de los 4 años

Es una obra de títeres del grupo paranaense Patatas Patas. Cuenta la historia de dos simpáticas ranitas: Marta y Mirta quienes quieren trabajar como trapecistas en un circo que llegó a su pueblo. Deben hacer un dúo para lograrlo pero a Mirta le será bastante difícil ser aceptada porque es una rana diferente, no es verde como todas las ranas. Tendrán que sortear  distintos obstáculos, pero principalmente vencer y aceptar  no solo sus propias limitaciones sino también las de los demás.

Olivia en el mundo del revés

Recomendada para niños de 6 a 11 años

Olivia es una niña a la que le encanta jugar… A veces piensa hasta en seis imposibilidades antes del desayuno. Pero ahora, con la mudanza, su vida ha cambiado mucho, muchísimo. Nueva casa, nueva escuela, nuevos amigos.  ¡Lo chinchuda que está Olivia! Para colmo, en estas cajas de mudanza no entra nada  de su otra casa.  Y en eso, en medio de su chinche, algo sucede y lo vacío de las cajas se muda…, lo que será contado de a saltitos, actuando  y en clave de fa.

El secreto de la princesa Yatzil 

Infantil para toda la familia

Hace muchos años vivían en un reino la princesa Yatzil, una bruja benévola, demasiados mosquitos,  un dragón de mal carácter y también, un secreto secretísimo.

La princesa tenía un primo compinche con el que compartía juegos y fechorías. El dragón y los mosquitos se llevaban como perros y gatos. A pesar de todo, los días pasaban felices. Hasta que  llegó al lugar un personaje que puso a todos los mosquitos picos para arriba. Y también llegó una historia de amor como la de las novelas.

Dejar respuesta