Crespo- La filial Crespo de Pelucas de Esperanza, una ONG con sede en Gualeguaychú que confecciona pelucas que distribuye en todo el país para personas que tienen cáncer y que durante el proceso de quimioterapia pierden el cabello, organiza una actividad solidaria los días 1º al 3 de septiembre.

El viernes 1º habrá una charla abierta “Prevenir y acompañar” con aportes clínicos, psicológicos y espirituales para el paciente de cáncer y su familia, con entrada libre y gratuita a las 10:00 en el Colegio Sagrado Corazón. Esta actividad está dirigida al público en general y estará a cargo del médico oncólogo Sergio Tomás, la Psicooncóloga, Luciana Pach y el sacerdote P. Julio Faes, además de los testimonios de pacientes que padecen la enfermedad.

Tarde Solidaria

El sábado 2 de septiembre un importante número ya confirmado de peluqueros, manicuras, cosmetólogas y peinadores de Crespo, Libertador San Martín, Ramírez, Aldea Protestante, Nogoyá, Diamante y Paraná, estarán en el Salón de Fundación Solidaridad para realizar cortes, peinados, maquillaje, manos y cosmetología a quienes asistan, sin distinción de género. El objetivo es reunir fondos para comprar una máquina importada de Corea que permita tejer el pelo para armar con mayor celeridad las pelucas y atender la creciente demanda.

Las tarjetas para acceder a los servicios tienen un valor de $ 200 y el asistente tendrá cupones para acceder a cuatro prestaciones diferentes la misma tarde. En el caso de dos personas de una misma familia podrán participar de la promo 2 x $ 300. Para los menores el costo de la tarjeta es de $ 100. Quienes se realicen cortes para donar el cabello, estos serán gratuitos.

Como novedad se suma un peluquero paranaense quien realizará cortes hipster, una moda cada vez más popular en los hombres.

Estará disponible para quienes adquieran las tarjetas una sala de té, café, masas y tortas.

Las tarjetas para quienes quieran colaborar con esta causa solidaria, están a la venta en Panadería La Ideal, Presidente Perón 585, tel 154156137 y María Inés Machovec, Rivadavia casi Dorrego, tel 155013376.

Misa

Todo finalizará el domingo 3 de septiembre con una misa en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario, a las 9:30, donde se rezará especialmente por los enfermos oncológicos y sus familias. Además se bendecirán las donaciones de pelo y a sus donantes, para esta obra de bien que nació en Gualeguaychú, pero que conquistó la solidaridad de una amplia región con base en Crespo, a partir del gesto solidario de una niña de nuestra ciudad, Camilia Schmidt Gassmann, quien se mostró feliz al cortar su cabellera por primera vez en sus diez años de vida y donarlo con este fin benéfico. Una historia de amor, que despierta continuas emociones y sigue alentando nuevas experiencias de quienes se suman como donantes de cabello para confeccionar pelucas.

Dejar respuesta