En la noche de este jueves 30 de marzo se disputó la quinta fecha del Torneo Dos Orillas, competencia que reúne a clubes de las Asociaciones de Paraná y Santa Fe. Por la Zona Miguel Villani de la Divisional B, Unión de Crespo derrotó a Kimberley de Santa Fe por 72 a 58.

El “Verde” tuvo una gran mejoría en el juego y volvió a la victoria, luego de haber caído en la fecha anterior ante Santa Rosa. Dominó el cotejo desde el minuto cero y aprovechó los errores del rival para sacar ventaja. El primer parcial quedó en manos de local por 22 a 15. Nuevamente Francisco Folmer fue una pieza fundamental para el equipo de Percara, al igual que Yamil Medrano, otros de los goleadores del cotejo. El equipo santafesino no encontró el rumbo en el segundo segmento y por ello se fue al descanso cayendo 42 a 28.

El “Cervecero” tuvo fases donde el juego colectivo abundó, pasando el balón rápidamente y aprovechando los espacios que Kimberley les dejaba.  El tercer cuarto finalizó 62 a 45 a favor del equipo Crespense. El último segmento fue el más flojo para el “Verde”. Estuvo aproximadamente cinco minutos sin poder convertir, punto que aprovecharon los santafesinos para acercarse en el marcador. Más allá de esto Unión pudo quedarse con la vitoria que necesitaba para volver a tomar confianza y meterse en las primeras posiciones.

La próxima fecha, el conjunto de la Capital Nacional de la Avicultura tendrá fecha libre. Volverá a la actividad en la séptima fecha ante Estudiantes B de Paraná.

El dato

Leandro Degracia debutó en Primera División vistiendo la casaca del Verde con 38 años. Lea ya jugó en otros equipos en la máxima categoría, pero nunca lo había hecho con el Cervecero. Hasta el año pasado disputaba encuentros con el conjunto +35 de Unión.

Formaciones

Unión (72): Matías Morales 0, Leandro García 0, Matías Schmidt 5, Francisco Morales 2, Agustín Folmer 0, Yamil Medrano 18, Renzo Percara 4, Francisco Folmer 23, Alán Hainze 8, Leandro Degracia 5, Ramiro Gottig 0 y Javier Díaz 12. DT: Marco Percara.

Kimberley (58): Ignacio Blazicevic 10, Freddo Milanesio 0, Gonzalo Ermácora 0, Tomás Volpato 6, Sanatiago Staiger 5, Maximiliano Lamas 10, Carlos Recce 5, Santiago Garmati 12, Santiago Macedo 9, Martín Barreto 0 y Matías Castro 2. DT: Gabriel Aizensztein.

Tabla de Posiciones

Estudiantes B 8 (4-0), Santa Rosa 7 (3-1), Unión de Crespo 6 (2-2), Diamantino 5 (1-3), Kimberley 4 (0-4).

Dejar respuesta