Este miércoles llegó a Victoria una máquina compactadora de residuos, la primera en su tipo con la que contará la ciudad, gracias a un aporte de la Secretaría de Ambiente de la Nación sumado a fondos propios de la Municipalidad local.

“El trabajo de esta compactadora será complementado con otras maquinarias que ya tiene el municipio como cargadoras y retropalas, y ahora estaríamos en condiciones de primero ordenar todo lo que tiene que ver con la gestión de los residuos, la propagación de minibasurales y mejorar las condiciones del basural a cielo abierto que tenemos”, describió el intendente Maiocco.

Además “se podrán realizar nuevas cavas que para eso compramos una excavadora sobre orugas y vamos a poder sobre todo evitar los incendios”, realzó el Jefe Comunal.

Le seguirá una fuerte tarea de sensibilización y concientización respecto al tema: “Siempre existen por decirlo de alguna manera ‘bolsones problemáticos’ en la ciudad que provocan la radicación de pequeños minibasurales que limpiamos pero que inmediatamente vuelven a formarse”, ejemplificó.

“Por eso invitamos a la gente que nos avise cuando tenga basura pero que no la tire en cualquier lado porque así no estaríamos avanzando en lo que queremos tener, que es una ciudad turística, que debe ser amigable con el medio ambiente, sustentable y limpia”, enfatizó Maiocco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here