Nogoyá.– En conjunto, el Centro Empleados de Comercio, la Secretaría de Trabajo y el Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios de Nogoyá, emitieron un comunicado ante la proximidad de las fiestas, vinculado con los horarios para los trabajadores del sector comercial.

El documento está dirigido a la población en general,  a los comerciantes y a sus empleados en particular, fundamento que el mismo se emite atendiendo la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año y en función de las implicancias cristianas, familiares y sociales que las mismas conllevan para los trabajadores y sus familias.

Por tal motivo, los organismos mencionados han fijado una serie de pautas a modo de recomendación para los empleadores y también a clientes. Recordaron que el decreto Nº 923/17 estableció que tanto el 24 como el 31 de diciembre de 2018, fueron establecidos como “días no laborales puente con fines turísticos”, por lo tanto es opción del empleador abrir sus puertas. En caso de hacerlo, las entidades firmantes del comunicado sugieren que esos días todos aquellos comercios que tengan personal bajo relación de dependencia, trabajen como máximo hasta las 18 horas, confirmando que en estos casos, se trabaje o no,  se paga como día normal.

Por otra parte, el 25 de diciembre de 2018 y el 1º de enero de 2019 son feriados obligatorios inamovibles y se deberían mantener durante ambos días las puertas cerradas al público, culmina el comunicado instando a empleadores, empleados y población en general dar difusión del documento a fin de evitar inconvenientes y facilitar la jornada laboral de empleados de comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here