Crespo.- Este jueves 11 de mayo, por la noche se disputó el primer partido de cuartos de final de la Divisional B del Torneo Dos Orillas, competencia que organizan en conjunto las Asociaciones de Paraná y Santa Fe. En Crespo, Unión derrotó al duro Rivadavia B de Santa Fe por 72 a 69.

El Verde tuvo dos etapas diferentes en el partido. En los dos primeros cuartos se encontró con un equipo visitante muy duro, que estuvo preciso desde la línea de tres y se cerró bien en defensa para evitar las penetraciones del equipo dirigido por Percara, que, a diferencia de su rival, no jugó bien y estuvo muy errático. El equipo santafesino se fue arriba al descanso por 39 a 28.

El segundo tiempo de Unión fue muy diferente a lo que venía haciendo, mejoró en muchos aspectos, más que nada en el último cuarto, donde logró igualar y pasar arriba en el marcador. Francisco Folmer apareció en su máximo esplendor, para aportar 26 puntos. Por parte de la visita, Emiliano Álvarez fue el goleador con 27 unidades, y uno de los jugadores más regulares.

EL próximo martes se jugará el segundo partido de esta serie desde las 21:30 en Santa Fe. Si el Verde gana pasa directo a las semifinales. Si el equipo de la vecina provincia se queda con el triunfo, se jugará un tercer partido en Crespo, el jueves 18.

Formaciones

Unión (72): Agustín Folmer 0, Leandro García 0, Matías Schmidt 0, Francisco Morales 7, Joaquín Robles 0, Yamil Medrano 15, Renzo Percara 8, Francisco Folmer 26, Alan Hainze 3, Leandro Degracia 0, Ramiro Gottig 0 y Javier Díaz 13. DT: Marco Percara

Rivadavia (69): Roberto Monti 15, Federico Fasolari 0, Ramiro González 6, Juan Furia 0, Emiliano Álvarez 27, Franco Gozano 0, Juan Golocco 1, Tomás Lupo 0, Marcos Quintero 9, Francisco Avila 7, Pablo Fortuna 4 y Gonzalo Pichiroli 0. DT: Roberto Giunta.

Dejar respuesta