El renombrado científico Stephen Hawking aseguró que la Tierra dejará de existir en unos 600 años. Una de las mentes más brillantes de la ciencia aseveró además que “el humano convertirá el planeta en una bola de fuego ardiente”.

Sus declaraciones sonaron muy fuerte en el contexto de la cumbre Tencent WE que se desarrolló en China, informó el diario Daily News. El científico británico explicó que este panorama llegaría principalmente por dos factores: un incremento desproporcionado de la población y una alta demanda de energía.

El famoso físico afirma que para 2600 la Tierra ya no será habitable. Ante ello, consideró que si la humanidad desea sobrevivir ante tal destrucción deberá buscar alguna estrella cercana a nosotros para habitarla.

En la misma cumbre, Hawking sostuvo que el sistema estelar Alpha Centauri, que está conformado por las estrellas Alpha Centauri A y Alpha Centauri B, podría ser la opción más viable para la humanidad.

Alfa Centauri se encuentra a 4,3 años luz de la Tierra. Ante ello Hawking trabaja en el proyecto Breakthrough Starshot, el cual espera enviar una sonda muy pequeña que sería capaz de llegar a ese sistema en apenas 20 años y a Marte en solo una hora.

Si todo sale como predigo Hawking, en la segunda mitad de este siglo se podría tener una imagen de ese planeta gracias al proyecto en desarrollo, sobre el cual existen muchas dudas técnicas por el momento. De todas formas, la intensión es enviar naves cúbicas para explorar ese sistema estelar.

1 Comentario

  1. De ser posible lo que propone Hawking, y con lo depredadores que somos, algunos siglos más tarde habrá otros Hawkings advirtiéndonos que debemos buscar otra estrella porque esa ya la echamos a perder también.

Dejar respuesta