“Miradas y análisis sobre la política entrerriana y nacional luego de las elecciones” se denomina la jornada que tendrá lugar este martes en la sede de la UCA Paraná, y se propone como un espacio académico abierto de análisis, difusión e intercambio de miradas y opiniones sobre lo acontecido durante el mencionado proceso democrático.

“La jornada nace con el espíritu de construir un ámbito serio de exposición y diálogo entre docentes, analistas políticos, alumnos de la facultad y la comunidad en general”, se indicó en un comunicado enviado a Paralelo 32.

En esta primera edición, la jornada contará con la presencia del politólogo español Eduardo San José Requejo, profesional de dilatada trayectoria quien a lo largo de los últimos años ha abordado y analizado como asesor-consultor la realidad política argentina.

“Conscientes de la imperiosa necesidad de propiciar lugares adecuados para el ejercicio de una pausada y razonada reflexión política, y asumiendo la responsabilidad que significa disponer de profesionales calificados para el análisis de la coyuntura social y política, el Departamento de Ciencias Políticas y RR.II proyecta esta actividad orientada con dos finalidades complementarias. En primer lugar servir como un espacio de ejercicio profesional y analítico para los alumnos de las carreras mencionadas que deseen exponer sus trabajos frente a sus pares y docentes de la casa. En segundo lugar, la apertura de la jornada a la comunidad paranaense en general, a cargo de profesores de la UCA y del profesor Eduardo San José Requejo”, se destacó desde la organización.

También se destaca que la promoción del “el ejercicio interno del análisis político para los recursos humanos de la facultad y la habilitación de una instancia de reflexión y diálogo democrático abierta a la ciudadanía paranaense animan la primera jornada de ‘Conversatorio Post Electoral’, espacio que se presenta con la pretensión de consolidarse en el tiempo en futuras instancias similares.

Objetivos

Entre los objetivos se destaca el hecho de “brindar un espacio académico y cívico de reflexión y análisis sobre los procesos electorales democráticos acontecidos, sean a escala nacional como provincial o local”.

También se apunta a “favorecer el involucramiento y compromiso tanto de docentes del Departamento de Ciencias Políticas y RR.II como de los alumnos de dichas carreras, sea en la organización y difusión del evento como en la presentación y exposición de trabajos”.

Además se hace hincapié en la necesidad de “posicionar al Departamento referido como a la Facultad en general dentro del ámbito público local y regional como institución promotora de instancias plurales de análisis político e intercambio democrático, reforzando así el compromiso social y comunitario de la Facultad Teresa de Ávila como así también su visibilidad en el medio”.

Cronograma

La jornada tiene una duración de cinco horas. Las acreditaciones comenzarán a las 16:00 y el primer panel de expositores tendrá lugar a las 16:30, donde disertarán Jorge Kerz, Facundo Gabas, Fanny Maidana, Sebastián Aguilar y Pablo Mandrile.

En tanto, a las 18:30 comenzará la exposición de Eduardo San José Requejo.

Dejar respuesta