Foto: © Juan P. Casella

Las competencias que lo vieron protagonizar la lucha por el ascenso al podio, correspondieron a la 3ª fecha del Campeonato Regional de Karting.

Los entrenamientos de la mañana del sábado dieron buenos augurios para Emiliano, quien se mostraba confiado para iniciar la fecha. Sin embargo, en la etapa clasificatoria, los resultados esperados se le negaron, y esta situación, fue en cierta medida condicionante del resto de las etapas.

Partiendo en la primera manga, en la tarde sabatina desde el 7° cajón conseguido en la clasifica, buscó avanzar sin conseguirlo. Por momentos, se vio retrasado al 8° lugar, pero finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en la 7ª colocación completando este primer día de competencias.

Luego de concretar estos primeros trabajos en pista, analizó: “Habíamos estado bastante mejor en las tandas, pero clasificamos séptimos porque le erramos en “la relación”. Lo modificamos para la manga y pudimos ser rápidos. Nos habíamos acomodado pero se fue uno afuera y cuando volvió me dejó un charco. Lo pisé y seguí derecho. Pude volver y avancé algunas posiciones, pero no era lo que esperaba. Espero que todo resulte mejor mañana (domingo)”.

La mañana del domingo encontró al piloto entrerriano con el ánimo recompuesto para ir en busca de los mejores lugares. En la manga, luego de que había podido acercarse a ese objetivo, un incidente lo privó de redondear un buen resultado. Relegado por estas situaciones de las mangas, la grilla de partida para la final lo ubicó en la 9ª colocación. Partiendo desde esa condición, rápidamente fue a tomar contacto con el lote de punta, concretando un buen ascenso al frente. Promediando la etapa, integró un apretado lote que luchaba por la tercera ubicación. Los forcejeos en estas acciones lo vieron cambiar de puesto repetidas veces. Sobre el final, disputó un mano a mano por la 5ª plaza, pero la bandera de cuadros lo recibió en plena disputa, en el 6° puesto.

Al término la competencia, Emiliano supo explicar: “En la manga un error mío me dejó 8°. En la final largamos 9° y pudimos acomodarnos. Veníamos rápido. Empecé a avanzar, pero con los toques y los sobrepasos perdí bastante tiempo y los de la punta se escaparon. Pasé algunos y estuve peleando en un grupo de 4 karting. En un momento nos separamos. En las últimas vueltas, Granzella me había hecho una distancia y se la acorté bastante rápido. Le llegué a pelear la posición. Terminé 6°, con un ritmo muy bueno”.

Cerrado el fin de semana completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia,a Viviana Sagba, a todo el equipo Dynamic Racing, a Elio, a Brian, y a todos mis sponsor: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.

Con estos resultados, Emiliano Stang se establece en el 7° lugar de la tabla de la Junior con 21 unidades. El Regional de Karting lo llamará a pista nuevamente el fin de semana del 16 y 17 de junio, cuando se dispute el 4° compromiso de la temporada con pilotos invitados.

 

(Fuente: E-Kart Virtual Press)

Dejar respuesta