Sigue siendo un secreto a voces, pero un anuncio en el sitio web de Sony sugiere que está a punto de finalizar la producción de la consola de juegos PlayStation 3. Ocurre que en el catálogo aparece el modelo de 500 gigas, la única que aún se distribuye en la tierra natal de la empresa, Japón, y luego de las especificaciones técnicas aparece un aviso que reza “Los envíos están programados para terminar pronto”.

Esto quiere decir que, muy probablemente, se está acercando el fin de la fabricación del aparato. Además, la fecha tiene sentido, ya que desde Sony, al momento de lanzar la consola, habían afirmado que esperaban que la vida útil de la Play 3 fuera de diez años.
La PlayStation 3 llegó al mercado en Japón y los Estados Unidos en noviembre de 2006. Meses más tarde, ya en 2007, fue lanzada en territorio europeo y de América latina.

Hasta fines de 2016, se estimaba que se habían comercializado 86 millones de unidades, lo que la convierte en la cuarta consola más vendida del mundo: si bien, al salir un año más tarde que la X-Box 360, de Microsoft, tuvo un comienzo lento, al final termino vendiendo más unidades que los de Redmond, que llegaron a 85 millones de unidades, de acuerdo al portal Enter.co. ¡Un final para la foto! De cualquier manera, ambas fueron superadas por su competidora directa, al Nintendo Wii, que vendió 101 millones de máquinas.

Dejar respuesta