Por medio de la investigación llevada a cabo por el fiscal Eduardo Guaita, se pudo conocer la identidad de los tres internos que prendieron fuego un colchón, lo arrojaron dentro de un pabellón donde había presos durmiendo, y cerraron la puerta.

Según se informó desde el Servicio Penitenciario, se observaron las imágenes de las cámaras de seguridad, y allí se aprecia con claridad cómo ocurrieron los hechos. Aunque las imágenes son determinantes, el fiscal le tomó testimonio a los 22 presos que se encontraban en esa parte del pabellón. Extraoficialmente se pudo conocer que casi todos coincidieron en marcar la existencia de dos grupos en pugna y el malestar de los mismos por problemas que se pudieron haber originado dentro del penal.

A partir de los datos recabados, por parte del Juzgado de Ejecución de Penas y del Servicio Penitenciario se dictaminó el inmediato traslado de los tres sospechosos hacia otras unidades penales de la provincia. Además se notificó que los mismos estarán regresando este sábado hacia la fiscalía de Victoria para ser imputados por el delito de Homicidio Triplemente Calificado.

Los tres presos condenados por ser considerados los responsables del incendio y posterior muerte de los penados, son:

Ramón Ismael Framulari, más conocido como el ‘Bebe”, de 19 años. Oriundo de Paraná, condenado a tres años de prisión efectiva por varios Abusos de armas y homicidios en grado de tentativa. La mayoría de los delitos los cometió al ser menor de edad, y la zona de mayor afectación fue el barrio Belgrano y los aledaños.

Kevin Alexander Paniagua, condenado a 13 años de prisión, 20 años de edad y oriundo de Paraná.

Maximiliano Exequiel Chamorro, condenado a cuatro años y seis meses de prisión por Robos en grado de tentativa y Robo calificado. 20 años, oriundo de Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here