Este jueves 8 de noviembre, en Seguí se llevó a cabo el acto de entrega de 12 nuevas viviendas pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), construidas en el marco del Programa Federal Techo Digno y de la paritaria docente 2015. Se ejecutaron a través del IAPV, con aporte de la Secretaría de Vivienda de la Nación y en terrenos cedidos por el Municipio.

En la oportunidad, se rubricó el acta de inicio para la construcción de 10 viviendas más, que se ejecutarán con recursos provinciales en el marco del programa Primero tu Casa.
El Intendente de la ciudad de Seguí, Contador Cristian Treppo, aseguró que “es una enorme alegría para los seguienses ver cómo se concreta el sueño de la casa propia de los docentes técnicos, del mismo modo como ocurre en cada caso en el que, a partir de las políticas de estado que hemos adoptado, la de ser facilitadores del acceso a la tierra de manera gratuita, el de proveer de materiales para que cada trabajador de la localidad pueda dignificarse, y a su familia, con el techo propio”. Seguidamente, destacó la política habitacional puesta en práctica por el Gobernador Gustavo Bordet, a través del programa provincial “Primero tu casa” que lleva adelante el IAPV.

A su turno, Andrés Bessel Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), destacó “la gratuidad de los terrenos concedidos por la gestión del Intendente Treppo para la concreción de estas 12 viviendas destinadas a la familia docente del gremio”. Además resaltó “la inversión efectuada por la municipalidad de Segui en obras de infraestructuras para dotar al barrio de, no sólo cordón cuneta, sino también de cloacas, pavimento y luminarias acordes a las necesidades del grupo habitacional”
El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, consideró a la entrega de las nuevas viviendas como “un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos”. Seguidamente manifestó que “Una de las características principales del gobierno de Gustavo Bordet es la seriedad y la transparencia en la asignación de los recursos de todos los entrerrianos” remarcó al tiempo que indicó: “Estamos ejecutando obras a lo largo y ancho del territorio provincial. En el transcurso de este año llevamos entregadas 1.500 viviendas y antes de fin de año entregaremos otras 1.000 más, totalizando 2.500 viviendas. Estamos trabajando para que cada vez más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Detalle de la obra inaugurada en Seguí

El grupo habitacional se levanta entre las calles Almirante Brown, Belgrano y Dr. Horacio Figueroa, en terrenos donados por el municipio al IAPV.

Las unidades habitacionales son de 55 metros cuadrados; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Las mismas fueron cofinanciadas entre Provincia y Nación con una inversión de más de 12,6 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here