Victoria.- Se van conociendo nuevos datos de la tragedia de la Unidad Penal Nº 5 de la ciudad de Victoria, a medida que todo ha quedado bajo control. Los muertos son 3 confirmados, tal como informó Paralelo 32, y hay heridos graves con su vida altamente comprometida.

En el interior del pabellón Nº 3 donde fue arrojado el colchón al que los reclusos le prendieron fuego, se hallaban alojados 7 internos, de los cuales se encuentran 3 fallecidos en el lugar y 4 quemados e intoxicados por el humo, que en primera instancia fueron trasladados de urgencia al hospital Salaberry. Desde allí fueron derivados dos (2) a Paraná, intubados y al parecer con más del 80% del cuerpo con quemaduras. Un tercero fue derivado a Gualeguay en una ambulancia de Emevic también con graves quemaduras aunque con la vía aérea libre. Un cuarto quedó internado en cirugía del Salaberry porque no revestía riesgo inmediato, aunque con partes del cuerpo quemadas y seguramente con el paso de las horas será trasladado también a algún centro asistencial especializado.

Los nombres de los fallecidos son: Marcelo Rodríguez, con domicilio en Victoria, Marcelo Beber y Justo Silva, ambos con domicilio en Paraná.

Los nombres de heridos que trascendieron fueron los de Francisco Alberto Coronel, Emilio Oscar Suárez, Brian Ariel Alarcón y Bladimir Orlando Casco. Alarcón y Casco fueron los más gravemente heridos y su estado era crítico al momento de su traslado.

Trabaja en el lugar el Fiscal Guaita, se hizo presente a hora temprana el Director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos y a las 10.50 se hallaba en viaje hacia el lugar la Ministra de Gobierno Rosario Romero, el Jefe de Policía de la Provincia y el jefe de Operaciones.

La hora exacta del comienzo del episodio seguramente se conocerá cuando haya avanzado la investigación. Mientras tanto se conoce la hora en que tomó conocimiento de la tragedia la Policía y Bomberos, requiriéndose también la presencia de la Ministra de Gobierno.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here