Crespo– Durante la jornada inaugural de la Sala de Situación Local de Salud, el pasado martes 27 de febrero, la Escuela Privada Nº 70 “San José” presentó su experiencia de kiosco saludable, basado principalmente en el fomento del consumo de frutas. Los alumnos explicaron su vigencia hace 19 años y pidieron en público que el “Día de la Fruta” que se celebra en Crespo cada 22 de octubre, declarado de Interés Cultural mediante la Ordenanza 53/00, sea una fecha que se instituya en el calendario provincial.

Posteriormente, la ministra de Salud visitó el stand de los chicos con preparados a base de frutas: licuado, ensalada de fruta y brochettes frutales. Interesada en la iniciativa propuso convocarlos a una jornada de día institucional “para que las demás escuelas de la provincia vean que no es difícil”- dijo la licenciada Sonia Velázquez, quien felicitó a los alumnos, docentes y padres que los acompañaban por la iniciativa. Les anticipó que se les pedirá autorización para que los chicos puedan presentar la experiencia y se pueda visibilizar su importancia.

A propósito, los docentes se interiorizaron acerca de cómo pueden lograr que el Día de la Fruta se instituya como fiesta provincial, que tenga a Crespo como sede del encuentro de diferentes escuelas entrerrianas.  “Es algo que arrancamos en 1999, con un grupo de chicos de cuarto grado en aquel momento y el sueño de este grupo era que el Día de la Fruta sea provincial”- dijo la docente Laura Franck, autora del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here