Nogoyá.- Sole Jaimes, la nogoyaense que “la rompe” en el fútbol brasileño, sigue haciendo historia, con pasos por River Plate y Boca Juniors, se quedó con el premio Paulista Femenino 2017 a la mejor delantera de la temporada.

En julio ingresó en las páginas doradas del Santo al marcar el gol del campeonato consiguiendo la primera estrella para el club paulista en el fútbol femenino.

Aquel golazo

El partido se jugó en el Arena Barieri del Corinthians y fue desquite de la primera final ganada por las santistas 2-0 en Vila Belmiro. Florencia Soledad Jaimes, entrerriana, marcó el gol a los 16 minutos con un cabezazo tras un centro María desde la izquierda. Este tanto le dio el triunfo a Santos y la obtención de la quinta edición del campeonato brasileño.

Jaimes, de 28 años, fue la goleadora del certamen con 18 tantos en 19 cotejos, señaló el diario A Tribuna de Santos. “Es muy emocionante ser parte de este título porque el club no lo tenía, había ganado todo, pero le faltaba el brasileirao”, comentó la deportista.

Reconocimiento

En la noche del martes en Brasil se hicieron entrega de los Premios Paulista Femenino 2017 y la jugadora nacida en Nogoyá fue elegida la mejor delantera de la temporada. Por otro lado, Sole Jaimes se encuentra en el once inicial del equipo ideal de la Federación Paulista de Fútbol.

Dejar respuesta