Victoria.- El Secretario general de Soemver, Jorge Muñoz, explicó a Paralelo 32 que finalizaron el año pasado con un incremento salarial del 31,5 %, el Departamento Ejecutivo (DE) adujo que no podía mejorar este porcentaje. Pero se firmó en el marco de paritarias que, en el caso de que la inflación superase esa cifra, en enero se abonaría la diferencia. Según el INDEC, el valor de referencia durante 2018 ascendió al 48 % y en consecuencia el DE tendría que pagar un 16,5%. “Este monto que firmamos tiene que hacerse efectivo en un solo pago”, sostuvo el dirigente.

Comentó que el problema que tiene actualmente la clase trabajadora es muy serio, especialmente después de las fiestas cuando el mes pareciera que se hace más largo.

Por tratarse de un imperativo, presentaron una nota solicitando estas demandas, además el 25 del mes el municipio hace las previsiones presupuestarias para efectivizar el pago de sueldos y jornales en los primeros días de febrero. “Nosotros queremos que el porcentaje adeudado no pase de este mes, por ese motivo el primer día después del receso hemos presentado la nota”.

Con respecto a la relación con los otros gremios que representan a sectores de los trabajadores municipales, recordó que Soemver tiene una trayectoria que lo avala. Según el dirigente fue uno de los artífices de la creación de la Caja de Jubilaciones, de la aprobación del Estatuto de los Empleados Municipales, también a través de esta y con dinero de los trabajadores prestaron los montos necesarios para la compra de la planta de asfalto durante la gestión de Cesar Garcilazo. “Hoy Victoria mejora sus calles gracias al aporte de los trabajadores municipales”. También colaboraron con los carnavales, la construcción de la Calle de la Alegría, aportaron a través del organismo previsional terrenos donde se construyeron barrios importantes.

Reconoció que después surgieron diferencias que permitieron la creación de otros sindicatos y algunos con acuerdo de algún intendente, por cuestiones políticas en una interna partidaria, pero por trayectoria y hechos concretos, desde Soemver han sido los que llevaron históricamente los reclamos de todos los trabajadores municipales.

Recategorizaciones y pases

Las recategorizaciones y pases a planta permanente también formaron parte del compromiso que hizo el Intendente al gremio. Además prometió que respetaría los puntajes de la Junta de Calificaciones para promover los ascensos, según el dirigente. Explicó que esto se debe materializar a partir de enero porque el año pasado se generó mucho malestar, especialmente en los más de 30 trabajadores que se vieron perjudicados.

Por otra parte, durante estos tres años no se realizaron concursos para los ascensos, consideró que esta es una demanda legítima porque la Junta de Calificaciones está funcionando normalmente, cosa que no ocurrió en el período anterior.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here