Victoria.- A once días del robo del avión Cessna matrícula Lima Víctor LV H BB que disponía la empresa Paracaidismo Rosario, pronto a despegar del aeroclub local y aprovisionado para la actividad, nada se sabe de la locación del mismo, aunque la fiscalía avanza sobre algunas pistas firmes a partir del cruce de llamadas realizadas por los autores, de quienes las víctimas destacaron como particularidad su tonada paraguaya.

El fiscal Eduardo Guaita dijo a Paralelo 32 que además de recibir informes de los contactos telefónicos donde surgieron varias pistas, está declarado el alerta morada, “y no se descarta bajo ningún motivo la hipótesis del tráfico de estupefacientes  o sustancias prohibidas”.

Guaita resaltó que si bien no puede anticipar mayores conclusiones, “hay buenas pistas, no puedo decir más que eso”.

Sobre la hipótesis de ligazón a una organización regional o internacional, el fiscal que entiende en la causa precisó: “no está descartado el tema narcotráfico; el hecho involucra a gente de Rosario, y está  vinculado con organizaciones delictuales de ese lugar. Sobre el robo del avión específicamente, Interpol reconoce que es la primera vez que se adopta este modus operandi, no hay antecedentes similares en la sustracción de aeronaves bajo esta metodología. Ya se ha dado aviso a 190 países sobre las características de la máquina, número de motor y demás particularidades”.

1 Comentario

Dejar respuesta