Victoria.- Los problemas financieros siguen mellando la prosecución de la obra pública en toda la provincia. En nuestra ciudad la paralización de los trabajos en la Escuela N° 1 “F.N. Laprida” preocupa a las autoridades y a la comunidad educativa del establecimiento.
El Director Departamental Gustavo Broin comentó que esta semana llevó al Ministro Planeamiento Ing. Luis Benedetto un petitorio con más de 500 firmas, fue el resultado de una convocatoria de las autoridades y de la comunidad educativa en su conjunto, que se llevó a cabo en el establecimiento. En la oportunidad resolvieron solicitar la continuidad de las obras al gobierno de la provincia.

En diálogo con nuestro Semanario, Broin explicó que el funcionario provincial le informó que se había reunido con la empresa y le entregarían un aporte para la prosecución de las tareas. Reconoció que la firma Cemyc SRL (responsable de los trabajos) tiene otras obras en la provincia y no han podido cumplir en tiempo y forma con el pago de certificados, si bien el monto de lo adeudado por la Escuela Laprida es menor en relación a las otras. Por este motivo la empresa decidió paralizar todas las obras en la provincia.

Según Broin, le informaron que se tramita la entrega de 2 millones de pesos y cuando se haga efectivo la empresa retomará las obras. Aseguró Benedetto que el tema se solucionaría y se comenzaría el ciclo 2017 con la obra terminada.

Cemyc

También Paralelo 32 consultó al Ing. Néstor Narcotti representante de la firma constructora, quien explicó que mantuvo reuniones esta semana con el Secretario de Obras Públicas de la provincia, quien estaba estudiando una modificación presupuestaria para poder continuar con la obra. Hay dos partidas solicitadas, que están tramitando en sendos expedientes por un monto estimado de 4 millones de pesos en total. Uno de estos se encuentra en el Servicio Contable y el otro a la firma del gobernador, según le informaron en la cartera respectiva, pero en términos concretos desconocen cuándo pueden efectivizar los pagos. “No podemos seguir trabajando para no generar deudas sin tener la certeza de que se cobrará”, explicó.
“No puedo afirmar la fecha de continuidad, nosotros hemos avanzado con financiación propia pero llegamos a un momento que no se pueden mantener las obras si no hay pagos efectivos”.

Reconoció que la provincia tiene toda la intención de darle continuidad al proyecto de la Escuela Laprida, a pesar de sus dificultades. Según los técnicos el avance es de un 80%.

Dejar respuesta