Victoria.- La promesa  de dotar de una mayor potencia energética  a la Cooperativa Victoria de Electrificación Rural (COVER) sigue sin resolverse.

El pasado mes de septiembre representantes de esta entidad mantuvieron un encuentro con el gobernador de la provincia Gustavo Bordet y el entonces Secretario de Energía Raúl Arroyo, en la que se acordó celebrar un convenio entre la provincia y la   Cooperativa que permitiría duplicar el potencial energético en la zona rural de nuestro departamento.

El titular de la cartera  en esa oportunidad  explicó que  el proyecto contemplaba  la instalación de una  estación transformadora,  que el contrato  estaba listo y se evaluarían distintos terrenos para determinar el mejor lugar de ubicación.

Sostuvo el ex funcionario  que era  una  obra “muy importante” para la cooperativa porque mejoraría  la distribución en la zona rural, y precisó que la inversión prevista era  de 13 millones de pesos. En consecuencia  COVER podría  ofrecer la energía trifásica importante para plantas de silo y otros emprendimientos que están ubicados en nuestra zona rural.

Inclusive se prometía según la información oficial la llegada del gobernador y autoridades de Energía para la firmar del convenio a la semana siguiente. Esto nunca ocurrió.

En esa oportunidad sí  estuvieron  los técnicos de la repartición provincial  porque según informaron no  tenían definido si convenía instalar un transformador o incorporar directamente las líneas de COVER a la red, después los directivos de esta última,  no tuvieron ninguna respuesta al respecto.

El octubre pasadas  las elecciones legislativas se produjo un importante recambio de funcionarios y Arroyo dejó el cargo, fue designado en su reemplazo el Ing. Jorge Gonzalez.

Actualidad

Paralelo 32 consultó al presidente de la cooperativa eléctrica Lucio Merzbacher quien comentó que desde la reunión que mantuvieron con el gobernador y autoridades provinciales para  incrementar el potencial energético  no han tenido más información. Esperan la convocatoria de la provincia para tener mayores datos sobre el proyecto y su continuidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here