El tenis de la Asociación Deportiva y Cultural no se tomó descanso y continúa con los entrenamientos de pretemporada, en preparación para diferentes torneos que se realizarán a nivel local, provincial y nacional.

Más allá que las inclemencias del tiempo dificultaron los entrenamientos durante la semana, Paralelo 32 visitó las canchas de polvo de ladrillo con las que cuenta el “Celeste” y dialogó con Marcelo Mendoza, quien está a cargo de la disciplina. “No paramos de entrenar, tenemos la suerte de tener una gran cantidad de chicos practicando esta disciplina. Enero lo usamos para realizar la pretemporada con los deportistas que van a competir en torneos nacionales o provinciales” expresó el profe.

El tenis de “Cultu” tuvo una gran temporada el año pasado, a esto se refirió Marcelo: “Tuvimos un 2016 muy bueno. Se acercaron muchos chicos, y lo que me sorprendió es que también llegó mucha gente adulta con ganas de aprender. El objetivo es realizar el mismo trabajo e ir mejorándolo”.

Para este año ya hay programados algunas competencias. El 18 de febrero tienen como objetivo iniciar con los torneos internos, además confirmó que en los primeros días de marzo realizarán un certamen para mujeres. Sobre este tipo de desafíos, Mendoza aclaró: “La idea es mantener un torneo interno por mes para menores y para adultos, en ambas ramas. Además de las competencias provinciales y nacionales para los chicos que se están preparando”. Luego agregó: “Día a día se puede ver que en Crespo el deporte continúa creciendo. Se acerca mucha gente, no solo a entrenar, sino también a realizar la disciplina de manera recreativa. Por eso junto a la Subcomisión de tenis y la Comisión Central, queremos buscar la forma de agregar una cancha más. Vale destacar el apoyo de ambos grupos de trabajo hacía el deporte”.

Aquellos que tengan ganas de iniciar la disciplina, solo deberán acercarse a secretaría o a las canchas de polvo de ladrillo con las que cuenta la institución. “Hay que tener ganas y paciencia, porque es una disciplina que no se aprende de un día para el otro, lleva un proceso” cerró Marcelo Mendoza.

Dejar respuesta