Victoria.- La Directora Ejecutiva del Inaubepro, Mayda Cresto, tuvo que salir a responder a la prensa local sobre el inconveniente que sufren los alumnos de la escuela Agrotécnica al no poder disponer de un transporte para sus actividades ‘a campo’. La funcionaria resaltó que se trata de un inconveniente que surgió desde la misma escuela, cuestión que se informó oportunamente desde Paralelo 32 al hacer públicas las declaraciones del Director Departamental Gustavo Broin, quien precisó que fueron inconvenientes administrativos que tuvo la misma institución y que le impidieron contar con esos fondos que se les proveen desde Nación.

Lamentablemente desde aquella declaración, hasta hoy nada había cambiado, si bien nadie aclaró ni hizo difusión de que fue el propio Broin quien solicitó a la Municipalidad que colaborara con estos chicos. Evidentemente no tuvo la respuesta de parte del organismo de Educación provincial ni tampoco del Inaubepro, donde tanto Cresto como Stratta siguen sosteniendo que “trabajan en el tema”.

El problema viene desde hace tiempo y su resultado es el desánimo de muchos estudiantes que pierden clases y hasta el entusiasmo por continuar, porque se preparan para viajar y muchas veces quedan en espera sin que alguien los traslade. Basta leer el mensaje de Whatsapp que la madre de un alumno envió a nuestro medio y que fuera publicado en la edición del sábado último (pag. 16).

Este Semanario pudo saber que quien sí respondió al pedido de Broin fue la Secretaría de Gobierno, donde el propio Sergio Navoni proveyó en principio el traslado (a partir de combis) para llevar y traer a los alumnos, sin hacer ninguna difusión política de esa acción. Pero como eran más de la capacidad con que cuentan estas unidades, y obligaban a utilizar en ocasiones más de una, se destinó un colectivo para esta tarea, que lamentablemente días atrás sufrió un desperfecto y debió interrumpir el servicio que estaba prestando.

Moraleja, no faltaron quienes denostaran que ‘la Municipalidad dejó sin vehículo a los chicos de esta orientación’, si reconocer que fue la gestión Maiocco la que dejando de lado la cuestión política, o de quién tiene la culpa, accedió a colaborar con este tema, y mientras tuvo disponibilidad proveyó de una unidad para el traslado. Hoy esos jóvenes siguen con el problema y los que hablan son quienes aún no aportan ninguna solución.

Dejar respuesta