“Este equipo se acostumbró a jugar partidos importantes”. Esa fue la frase que expresó hace unas semanas Marco Percara, Director Técnico del Club Atlético Unión de Crespo. Nuevamente lo dejó demostrado dentro del campo de juego, donde derrotó en las semifinales a Unión de Santo Tomé, y de esta forma consiguió el principal objetivo, ascender a la máxima categoría del Torneo Dos Orillas de Básquet. Es un plantel que no solo representa al Cervecero, sino que al básquet de Crespo. Anoche, ante un estadio repleto, Unión triunfó de local a su homónimo por 75 a 60.

Ahora, el conjunto Verde, deberá enfrentar a Talleres de Paraná, en la final de la segunda división. La “T” es uno de los principales candidatos a quedarse con el título, aún no ha caído en la competencia.

El Verde no fue el mismo que en la ida, los nervios y las ansias se notaron desde el primer momento. El goleo fue bajo en el primer cuarto (13-7), a causa de la poca efectividad debajo del aro de ambos combinados. El segundo chico fue el principal para el local, donde sacó una diferencia de 14 (34-20). Díaz nuevamente se hizo grande en los rebotes y en la zona pintada, sumado a Yamil Medrano, que pudo cambiar totalmente su juego a lo que había sido el martes. En la visita intentaron mejorar, pero el estado anímico del equipo de Santo Tomé nunca se elevó.

En el tercer segmento, el Verde aumentó la diferencia a 24 (58-34). En ese momento se dio cuenta, que, si era inteligente, se quedaba con la serie y el ascenso. El último cuarto fue para cumplir. La visita intentó revertir la situación, pero poco pudo hacer ante los ataques de su rival, que triunfo por 75 a 60.

Duro contrincante
Por la otra llave, Talleres de Paraná, venció a Regatas de Coronda, Santa Fe. El primer partido lo había ganado 75 a 65, en tanto que el segundo chico se lo quedó por 69 a 57. La “T” también consiguió el ascenso a la categoría superior, y ahora enfrentará al combinado crespense en la final, que aún no tiene día ni horario. Lo cierto que los dirigidos por Percara se verán las caras ante el candidato máximo, teniendo en cuenta que aún no cayó en lo que va del Torneo Dos Orillas.

Formaciones
Unión de Crespo (75): Mauro Leonarduzzi 0, Leandro García 0, Agustín Folmer 1, Francisco Morales 2, Alexis Castro 3, Yamil Medrano 18, Renzo Percara 2, Francisco Folmer 10, Alan Hainze 8, Leandro Degracia 8, Ramiro Gottig 6 y Javier Díaz 17. DT: Marco Percara.

Unión de Santo Tomé (60): Leandro Durizoto 0, Lautaro González 5, Luca Kopp 4, Tomás Vico 5, Lorenzo Vila 0, Yanin Godoy 10, Néstor Corvalán 6, Pablo Milesi 8, Federico Díaz 0, Ian Martín 0, Néstor Lenarduzzi 22 y Lucio Ravasi 0. DT: Gabriel Cepeda.

Dejar respuesta