Juan Diego Etchevehere

En el marco del XIII Foro Anual | Entre Ríos 2030 “Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable”, que se desarrolló a principios de mes en la ciudad de Paraná, Juan Diego Etchevehere, en charla con Actividad Productiva destacaba: “Esto lo hacemos en el marco de nuestro 20 aniversario y muy contentos por los 1.200 inscriptos y por el acompañamiento de los Gobernadores Gustavo Bordet y Miguel Lifschitz, el de los ministros nacionales y por todos los distintos actores de la economía de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe con quienes pensamos en la Entre Ríos del 2030, evaluando nuestros potenciales y capacidades que tiene nuestra provincia. Dentro de este marco presentamos también nuestro 7mo. libro del Consejo Empresario, donde hay una parte de análisis y otra de propuestas con la participación de importantes profesionales como Dante Sica, Juan José Llach y Raúl Hermida”, resaltaba.

A.P. – ¿Esto que ustedes planifican, se podrá plasmar en un hecho concreto?

J.D.E.- “La verdad y como lo dije en la apertura del Foro, siempre que se articulan adecuadamente los sectores público y privado dan buenos resultados, lo hicimos con el gobierno provincial a principios de año cuando sacamos el índice de Indicador Económico, que hasta ese momento la provincia de Entre Ríos no tenía un indicador que supiera decir a ciencia cierta si estaba creciendo, se encontraba en recesión o la economía estaba en estado neutro y que lo pudimos hacer junto a la Universidad de Entre Ríos, con el Ministerio de Economía provincial y ahora estamos promoviendo la generación de una agencia de promoción de inversiones y exportaciones”.

“Esto lo estudiamos dentro del Consejo Empresario Pro Córdoba, que es una agencia muy moderna, Pro Mendoza, Pro Chile, y la verdad que dentro del sector privado hay un consenso generalizado que a nuestra provincia lo que el falta es inversiones, crear más empresas, más empleo privado y esto podría ser un instrumento para justamente atacar este principal problema que tenemos los entrerrianos”.

A.P.- El Gobernador parece haber entendido su mensaje

J.D.E.-  “Si, la verdad que nos puso muy contentos, porque el Gobernador lo tenía como una iniciativa muy buena del Consejo Empresario, que justamente estaban trabajando dentro del gobierno, nos invitó a seguir colaborando y a continuar presentando propuestas y proyectos, porque creo que todos los entrerrianos nos merecemos una provincia que pueda expresar su máximo potencial. Lo entiende así el sector público, lo entiende así el sector privado y esperemos hacer entre todos una gran provincia, no tenemos nada que envidiar a Santa Fe a Córdoba, pero sin embargo tenemos indicadores que nos alarman. Tenemos recursos humanos muy preparados, recursos naturales excepcionales, prácticamente se dan todos los tipos de producción en la provincia, entonces es hora que nos pongamos todos de acuerdo para fijar esos objetivos que nos merecemos como entrerrianos”.

A.P. – Ojalá que en el 2030 podamos tener otra entrevista y decir que se cumplieron sus objetivos

J.D.E.- “Ojalá que sí, dependerá de nosotros que nos pongamos a trabajar en lo inmediato y que en el 2030 podamos llegar con los objetivos cumplidos; tenemos la plena seguridad que sí, que si los entrerrianos nos encontramos, nos ponemos de acuerdo y brindamos toda nuestras capacidades lo vamos a poder lograr”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here