“Aerolineas Argentinas está regalando 2 billetes gratis por su aniversario” es el mensaje que circula por WhatsApp, y que rápidamente se está viralizando. Pero al intentar conocer detalles del supuesto beneficio, aparece la trampa. Otro mensaje dice que por su 70 Aniversario Aerolíneas Argentinas dispone de 300 pasajes a cualquier punto del mundo con descuentos superiores al 50%. Parece un poco más creíble, pero Aerolíneas recién cumplirá 68 años en noviembre próximo.

La estrategia no es nueva pero cada tanto reaparece. Los estafadores invitan al usuario a hacer click para responder una encuesta que supuestamente le hará ganar dos tickets gratis. De más está decir que esta publicación ha sido generada por los ciberdelincuentes para conseguir suscriptores a servicios de SMS Premium, encuestas o, peor, para introducir virus en computadoras y teléfonos.

A mediados de enero circuló una estafa similar y Aerolíneas Argentinas se vio obligada a emitir un comunicado para advertir sobre el engaño.

“Aerolíneas Argentinas informa a sus seguidores en redes sociales que no ha lanzado ningún concurso de pasajes en estos días por un supuesto aniversario de nuestra compañía. Le pedimos a todos los pasajeros y fans que no respondan a encuestas, ni ingresen ningún tipo de dato personal, si no se trata de una acción del Grupo Aerolíneas. Para ello les recordamos que nuestra cuenta de Facebook -y todas nuestras cuentas en redes sociales- están verificadas para tranquilidad de los usuarios”, publicó la empresa en ese momento.

La trampa se viralizó rápidamente por las redes sociales y se debe aportar datos personales y compartir. Desde el origen ya hay que sospechar cuando uno lee que sortean un billete y no un pasaje o tiket, porque Aerolíneas no es centroamericana ni mexicana para usar ese término.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here