El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ya había ratificado este lunes que si la cámara empresaria de larga distancia no realizaba hoy una propuesta de recomposición salarial para el personal de la actividad, la organización sindical podría decidir y aplicar medidas de fuerza.

“La realización de una medida de fuerza este fin de semana dependerá de lo que suceda en la reunión”, aclaró Rodríguez. El paro podría tener un impacto significativo por tratarse de un fin de semana largo.

Igualmente el dirigente local, prefirió ser prudente hasta tanto se conozcan los resultados de las negociaciones.

El gremio espera una propuesta “a tono con el reclamo de aumento salarial del 22 por ciento”, explicó el titular del gremio nacional.

Fernández, quien también integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), explicó a Télam que desde hace tres meses se suceden las reuniones sin que haya propuestas o “una mínima recomposición de los haberes, por lo que la situación concluirá con la paralización de los servicios”.

Añadió que “el argumento empresarial de que no existe posibilidad monetaria de satisfacer la demanda no es suficiente”, y sostuvo que la cámara debe realizar sus propios reclamos “en otro lado”. “Los empresarios amenazan ahora con la pérdida de las fuentes laborales al señalar que no hay dinero para un incremento y que si continúa la crisis deberán producir despidos. No se tolerará”, aseguró.

Por último, el jefe de la UTA explicó que el sector de larga distancia agrupa a entre 18 y 20.000 trabajadores, en tanto confirmó el encuentro negociador de mañana en horario y lugar a determinar.

Dejar respuesta