El hecho ocurrió a las 13.30 de este domingo 29 de abril en avenida Almafuerte y Salellas, en la zona del Parque industrial de Paraná.

Según se informó, por calle Almafuerte en el sentido este-oeste circulaban dos motos -posiblemente- a alta velocidad y a unos 20 metros del ingreso a la estación de servicios YPF, por motivos que se tratan de aclarar, se rozaron.

Esto derivó en que el muchacho que iba adelante, en la Titan 150 cc, derrapara violentamente. En la maniobra no pudo mantener la estabilidad y cayó sobre la cinta asfáltica.

Pese a llevar un casco colocado, un automóvil que salía de Paraná, por la dirección contraria, lo embistió de lleno, y arrolló la cabeza del joven con una de las ruedas del vehículo.

En una situación aún confusa para los investigadores policiales, el automóvil aceleró y se fue del lugar al igual que el restante motociclista que iba acompañando a la víctima.

La identidad del fallecido

El jefe de la Departamental de Policía, Marcos Antoniow manifestó que si bien faltan “pasos técnicos de rigor”, para hacer pública la identidad del fallecido, el padre del mismo reconoció el motovehículo y quien iba junto a él, en la otra moto, también ratificó la identidad de la víctima fatal. Se trata de un joven de 17 años, domiciliado en Aldea San Juan.

Al respecto, corroboró que cerca de las 19:00 del domingo se hizo presente en la Policía, un matrimonio oriundo de la provincia de Misiones. Con un DNI en mano indicaron que la persona fallecida sería su hijo.

La Fiscalía decidió realizar la tramitación pericial con los medios científicos y criminalísticos, para de ese modo tener certeza de la identidad de la persona fallecida, aunque ya por los datos coincidentes entre las partes no quedarían dudas de quien se trata, informó Elonce.com.

Son dos los detenidos por la muerte de motociclista

El dueño del automóvil se presentó espontáneamente en horas de la tarde del domingo en la comisaría 15° de la capital entrerriana y manifestó que es la persona que tuvo participación en el trágico choque acontecido a en Almafuerte y Salellas, donde un joven motociclista murió arrollado.

Por disposición de la fiscal Paola Farinó, Alberto Ramón Cañete, de 65 años, fue detenido y derivado a la Alcaidía, donde este lunes se lo indagará por el delito de Homicidio culposo.

Mientras tanto, en horas de la noche se presentó en la Comisaría de Crespo un joven de 19 años, que sería amigo de la víctima y quien transitaba junto a él, en otra moto, el cual también se fue del lugar tras el accidente. Es por ello que esta persona, oriunda de Crespo fue detenida y trasladada a la Alcaidía.

Hoy les recibirán declaraciones para establecer las circunstancias del accidente y el grado de responsabilidad de cada uno de los mismos. Desde la Policía señalaron que ninguno de los dos habría actuado de mala fe, sino que factores como el miedo o pánico por lo ocurrido pudieron haber hecho que abandonen el lugar. “Lo importante es que ambos se hicieron presentes, uno en Comisaría 15 y otro en la dependencia de Crespo”, dijo el jefe de la Departamental de Policía, Marcos Antoniow.

 

(Fuente: ElOnceTV)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here