El Día del Empleado de Comercio, instituido el 26 de septiembre, este año se conmemorará el lunes 24, siendo feriado de acuerdo a la ley 26.541. El traslado de la celebración se acordó en  la reunión mantenida por representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras ligadas a la actividad comercial, a los efectos de que los empleados de comercio celebren su día. Ese lunes no se podrá otorgar como franco compensatorio.

Desde el Centro Comercial se recuerda a los titulares de los comercios que “no existe prohibición de abrir sus puertas en tal día, aunque en tal caso deben cumplirse con las pautas legales”. Se especifica que por tratarse de un feriado rigen las mismas normas legales que  respecto al descanso dominical, pero en caso de que los empleados presten servicios en tales días, cobrarán remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual.

Asimismo la entidad que nuclea a los comerciantes indica que “desde hace varios años se lleva a cabo una política de adhesión de los empleadores a la conmemoración señalada, en la idea de efectivizar el beneficio del descanso para los trabajadores mercantiles en celebración de su día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here