Victoria.- Un grupo de docentes de esta ciudad se congregó hoy al mediodía frente a la sede de la Dirección Departamental de Escuelas, por una convocatoria del Secretario General de la filial local de Agmer, Pedro Gutiérrez, quien en el día de ayer difundió entre sus afiliados el siguiente comunicado:

 

“Compañeros: Es muy necesario y urgente que tomemos la determinación de llevar adelante una acción fuerte y contundente frente a Dirección Departamental de Escuelas de Victoria. Este miércoles hay un paro nacional. Sabemos que muchos de ustedes han recibido descuentos abusivos sin discriminar si adhirieron o no a las huelgas. Y es por ello que estamos convencidos de que una “sentada”, en el día del paro, debe ser llevada adelante por todos nosotros”.

“Les pedimos este esfuerzo. Esta adhesión a la huelga. Sobre todo a aquellos que no se han adherido a ninguna acción todavía. Para ponerle fin a tanto manoseo, bastardeo, apriete, extorsión y robo de nuestro salario que muchos de nosotros estamos sufriendo. Pero tenemos que estar todos. No es momento de flaqueza. El Gobierno está jugando con nuestros salarios, con el alimento de nuestras familias, con su bienestar! ¿Lo vamos a seguir permitiendo?”

“Este miércoles 5 de abril, debemos encontrarnos en la Seccional y desde acá marchar a Dirección Departamental, para desde allí demostrarle al Gobernador y al Presidente del CGE, que los docentes no nos dejamos pisotear. Pensemos en nuestros Derechos. Y vamos a jugarnos en esta acción. Por nosotros, por nuestros compañeros de trabajo, por nuestros alumnos. ¡Dejemos las escuelas vacías! Que Bordet y sus funcionarios se enteren! Mañana a las 8 de la mañana en la Seccional”, concluía el comunicado.

Dejar respuesta