Victoria.- Anahí Español presentó el 11 de abril un proyecto de ordenanza denominado Sistema de Comunicación Visual y Señalética, cuyo objetivo es mejorar las indicaciones del cementerio Municipal. La necrópolis, además de tener particularidades arquitectónicas importantes, custodia los restos de personas destacadas que contribuyeron a formar la historia y la cultura de la ciudad.

Entre varias modificaciones se propone mejorar la fachada, añadiendo el nombre del edificio en la parte superior, y colocar un directorio en la entrada que contenga una simplificación del plano del lugar. “Hablamos de un cementerio que tiene más de 100 años. Este proyecto apunta, también, a darle la posibilidad de que forme parte del circuito turístico de Victoria”, dice Español en diálogo con Paralelo 32.

“Este proyecto lo presenté el año pasado. Maiocco, el intendente, lo tuvo 3 o 4 meses en despacho y le había encantado, pero quedó ahí”, comenta la concejal. Asimismo, agrega que luego de que viera que no prosperaba lo presentó dentro del presupuesto participativo, pero el día de la elección de los proyectos no tuvo la cantidad de votos necesaria para que continúe.

“El cementerio está dentro de lo que es el inventario del patrimonio arquitectónico y urbanístico de Victoria”, cuenta. Además, suma que es importante destacar a las personas y la historia de la ciudad.

Por otro lado, Español cuenta que habló con Lina Pereyra, la directora de turismo, y que esta última le manifestó su agrado por el proyecto. “La idea que le planteé a ella es que, si esto se llegara a concretar, se pueda implementar al cementerio dentro del circuito turístico y que también tuviera un guía turístico que informe sobre la historia de la necrópolis”, explica.

La concejal vecinalista comenta que para realizar el proyecto se reunió con Ezequiel Rubatino, que es el encargado de la página de Facebook Old Victoria. “Hice un recorrido con él y me mostró cosas que ni siquiera me imaginaba, me mostró detalles como la simbología masónica existente”, narra.

Cabe agregar que actualmente esta iniciativa todavía se encuentra en comisión. En este sentido, los proyectos tienen 60 días de vigencia con una prórroga de 30, es decir un total 90 días. En caso de que se siga sin darle tratamiento, se caería y habría que volver a presentarlo.

Dejar respuesta