Sebastián Gareis participando de las actividades que el Papa Francisco tiene previsto realizar en Chile

Crespo– El seminarista Sebastián Gareis, de nuestra ciudad, participa con mucho entusiasmo y fe de la visita del Papa Francisco al vecino país de Chile. Ayer estuvo muy cerca del Santo Padre, en su llegada a Santiago, donde tras arribar al aeropuerto fue trasladado y recibido en la Nunciatura Apostólica, en Providencia. Espera lo propio para la misa masiva en el Parque O’Higgins, programada para las 10:30 horas de esta mañana.

Habló con www.paralelo32.com.ar luego de participar de la bienvenida al Papa y comentó que integra un grupo de entrerrianos que tomó el avión el sábado a la mañana y llegó a las 12:30 del mismo día a Santiago de Chile, donde se alojaron en el Colegio del Huerto, a cargo de hermanas religiosas.

“Hoy tuve la posibilidad de estar muy cerca del Papa, pudimos verlo pasar muy cerquita, nos sentimos mimados. Estoy muy contento, alegre, hubo mucha gente y también mucha alegría. Es lo que se vivió con mucha fe”.

Destacó además que “la atención de los chilenos es muy buena”.
“Mañana –dijo anoche, por hoy martes 16 de enero- si Dios quiere tenemos la misa en Parque O’Higgins a las 10:30, conseguimos una entrada al lugar cerquita de donde se ubicará el Papa Francisco”- señaló ansioso de tener la posibilidad de sacar fotos y la experiencia de estar con el Papa.

El miércoles, Sebastián participará del Encuentro de Jóvenes que presidirá  Francisco, a las 17:30 en el Santuario de Maipú, en Santiago de Chile, donde logró una buena ubicación para estar muy cerca de Su Santidad”.

La tensión entre el Estado y los mapuches y la creciente llegada de inmigrantes son dos de los mayores desafíos para la sociedad y las autoridades chilenas que el papa Francisco abordará en su viaje a las ciudades de Santiago, Temuco, cuna de los mapuches, e Iquique, que acoge a miles de extranjeros, durante su estadía.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here