Crespo- Del 12 al 19 de junio, con actividades especialmente dirigidas a las escuelas primarias de la ciudad, se celebrará la Semana del Escrito y del Libro “Compartiendo Historias”, organizada por la Subdirección de Cultura y Educación del municipio. El cierre contará con la presencia de la prestigiosa escritora de literatura infantil y juvenil, docente especializada y maestra de narradores, Maryta Berenguer.

Durante la semana habrá actividades teatrales, narraciones, cine, distintos atractivos dirigidos a todos los cursos, desde 1º a 6º grado de las escuelas primarias de la ciudad.

Formará parte de la iniciativa el Festival de Cine Infantil Latinoamericano de Rosario, con su programa de Muestras Itinerantes, el cual ofrece una serie de proyecciones de audiovisuales, que forman parte de la Videoteca del CAR. En su mayoría son realizaciones que participaron en algunas de las ediciones del Festival de Cine Latinoamericano Rosario, o materiales que han participado de ciclos o muestras especiales, entre ellos cortos y documentales.

El taller literario para jóvenes y adultos de IMEFAA, a cargo de la licenciada Fernanda Puglissi, presentará su publicación “Abra palabra”, conteniendo trabajos producidos durante el taller dictado el año pasado.

Finalmente, será la reconocida escritora Maryta Berenguer quien el último día del programa de actividades brindará un espectáculo de narraciones y dictará el taller “Contar con la palabra” para docentes y bibliotecarios de la ciudad, en la Sala Eva Perón, a partir de las 18:00.

Esta escritora, varias veces premiada y distinguida por su labor profesional, dirige la Escuela de Narración del Museo Argentino del Títere de Buenos Aires y el Estudio de la Palabra en Bahía Blanca, donde reside. Además coordina talleres de escritura, así como Seminarios Intensivos de Narración Oral y Lectura en Voz Alta en institutos y universidades del país. En 1989 fundó en su ciudad la Biblioteca Popular “Pajarita de Papel”, que sigue presidiendo hasta la fecha. Es autora de numerosos libros para niños y adolescentes, entre ellos: El viajero de los tiempos; El viajero de los vientos; Cuenta cuentos para imaginar; Ovillo de historias; El botón de cuatro agujeros; El viaje de Micaela; Había una vez un cuento; Cuando cantas, cuando cuentas las sonrisas se despiertan.

Dejar respuesta