La Unidad Coordinadora local del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), perteneciente a la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud, desarrolló este lunes en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay el décimo quinto proceso de donación de órganos y tejidos del año.

Cabe destacar que dos equipos médico-quirúrgicos llegaron vía aérea y son seis las personas en lista de espera que se benefician con trasplantes, una de ellas en estado de emergencia nacional.

Un equipo de la Fundación Favaloro fue el encargado de la ablación cardíaca y posterior implante para un paciente en estado de emergencia nacional, el de mayor gravedad en la calificación del Instituto Nacional Coordinador Único de Ablación e Implante (Incucai). Asimismo otro equipo preveniente del hospital El Cruce de Buenos Aires realizó la ablación e implante hepático para un paciente adulto de la Región Centro.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de tejidos (córneas). Ambos riñones fueron asignados por el Incucai a pacientes entrerrianos. En tanto que las córneas fueron enviadas al Banco del hospital Santa Lucía para su evaluación y posterior asignación, con prioridad para los pacientes entrerrianos de no existir en el momento una emergencia nacional.

Las autoridades de Salud agradecen en primer lugar a la familia donante y el personal hospitalario, como así también a Emergencias Sanitarias, fuerzas de seguridad y personal de los aeropuertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here