Representantes del Ecoclub Seguí junto a la capacitadora del Taller Municipal de Reciclado, participaron en la ciudad de Paraná del 1er Encuentro Provincial de Economía Social y Ambiente, que tuvo como eje principal el fortalecimiento y valorización del reciclado en el marco de la economía social.

El encuentro organizado por la Secretaría de Ambiente, por el Ministerio de Desarrollo Social y por el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades del Gobierno de Entre Ríos, tuvo como participantes a distintas cooperativas y asociaciones vinculadas a la clasificación y revalorización de materiales procedentes de los residuos urbanos y representantes de distintos municipios de la provincia.

En el mismo se presentó el “Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” (GIRSU). Se capacitó sobre la iniciación de cooperativas y su importancia ambiental en el reciclado de residuos. Prácticas de reciclado y recuperación y fortalecimiento y valorización del reciclado en el marco de la economía social.

En la oportunidad ante los presentes, la secretaria de Ambiente, Belén Estevés, se refirió al espíritu que persiguió este Primer Encuentro de Economía Social y Ambiente: “Para nosotros es una enorme alegría celebrar hoy este primer encuentro, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Cooperativas y Mutualidades, del Ministerio de Gobierno. Buscamos fortalecer las cooperativas clasificadoras y de tratamiento de los residuos sólidos urbanos que nos parece fundamental. Las cooperativas cumplen un rol fundamental en todo el andamiaje de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos. La idea es que estas cooperativas puedan transformarse en verdaderas empresas sociales, sustentables en el tiempo”, destacó la funcionaria.

Dejar respuesta