Seguí tiene a sus Campeonas Nacionales

0
118

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Nacional y Sudamericano de Danzas en San Rafael, Mendoza. La competencia fue organizada por Professional Dance, y contó con la participación de diferentes instituciones que representaron a la mayoría de las provincias de nuestro país.

Llevando la bandera de Seguí y la provincia de Entre Ríos, estuvo la Academia de Danzas Árabes Farhat, quien presentó 9 coreografías, y se consagró Campeonas Nacionales en siete de ellas, clasificando de esta manera a la Súper Copa Professional Dance, que se realizará en la República Oriental del Uruguay el próximo año.

Resultados 

El turno de las Danzas Árabes fue el sábado 25 de noviembre por la mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael. Farhat presentó 9 bailes, tres dúos infantiles (Árabe Bollywood y Árabe Show en dos ocasiones) realizados por Maia Cogno y Liz Gordillo Reyas. Uno de ellos recibió un puntaje mayor a 7, que le permite ser Campeonas Nacional y clasificar a Uruguay 2018. Dos tríos juveniles (Árabe Bollywood y Árabe Show) realizados por Kiara Francovich, Valentina Kunztmann y Dana Riffel. Ambos bailes sirvieron para que las chicas sean Campeonas Nacionales y estén en la Súper Copa. Dos solistas (Árabe Bollywood y Árabe Halishee) desarrollados por Maira Goette. Las dos presentaciones recibieron un puntaje master, siendo así Campeona Nacional y clasificando a Uruguay 2018.

Además, Farhat Seguí mostró una coreografía Preconjunto Mix (Árabe Moderno) y un Conjunto (Árabe Fusión Gitana). Los dos bailes fueron premiados con un puntaje mayor a siete, de esta manera, las chicas se consagraron Campeonas Nacionales y estarán en Uruguay.

Entre los mejores del país 

La coreografía Árabe Show, realizada por el Trío Juvenil, fue otro de los bailes con puntaje master, siendo la elegida para presentarse el domingo por la tarde. Allí se pudieron observar las doce mejores coreografías de la competencia, en todos los estilos artísticos. Además, las chicas, recibieron una beca para presentarse en la Súper Copa Professional Dance.

Representantes 

Las chicas que representaron a Seguí y la provincia fueron: Maia Cogno, Liz Gordillo Reyas, Kiara Francovich, Valentina Kunztmann y Dana Riffel. Fueron asistidas por la Instructora Maira Goette.

“Superamos los objetivos propuestos” 

La instructora de la Academia de Danzas Árabes Farhat de Seguí, Maira Goette, expresó: “Nos encontramos con un lugar muy lindo, y una competencia muy organizada, y eso daba un poco de nervios y mucha ansiedad para mostrar lo que tanto veníamos preparando. Se disfrutó mucho cada momento. Hubo un gran nivel, con un jurado exigente”. Luego agregó: “La mayoría de los bailes lograron ser campeonas nacionales y clasificar a Uruguay, una sorpresa muy grande. Además, uno de los bailes fue elegido entre los 12 mejores, de 200 presentados, fue un orgullo grupal poder haber conseguido eso”.

Por último, dijo: “Luego de haber terminado la competencia, el jurado nos dio a entender el gran trabajo que habíamos realizado. Ahora nos vamos a tomar unas semanas de descanso, luego de la muestra de fin año. La próxima temporada comenzaremos a prepararnos para la Súper Copa Professional Dance que se realizará en Uruguay en el mes de junio”.

Muestra de fin de año

Este domingo, desde las 18:30, la Academia de Danzas Árabes Farhat llevará a cabo su muestra de fin de año. El evento se realizará en el playón de Seguí F.B.C. (Independencia 550). En caso de que el tiempo no acompañe, se trasladará al salón de la institución “Aurinegra”. Aquellos que asistan al evento, podrán disfrutar no solo de Danzas Árabes, sino también de diferentes estilos como: Alemán, Italiano, Folclore, Clásico, Español, Ritmo, entre otras. El precio de la entrada será de $60 para mayores de 10 años. Aquellos que quieran llevarse sillones para mayor comodidad, lo podrán hacer.

Dejar respuesta