Seguí surgió gracias al desarrollo de la actividad ferroviaria y en particular, por la construcción del ramal que unía Crespo y Hasenkamp; por el cual el 1 de septiembre de 1907 pasó la primera locomotora, y precisamente fue tomada esa jornada como la fecha fundacional del pueblo, cuyo nombre rinde tributo al abogado Juan Francisco Seguí. Si bien el decreto provincial por el que se impuso tal denominación no especifica las razones de su elección, según el recuerdo de algunos de los primeros pobladores, Seguí fue secretario del general Justo José de Urquiza y habría pasado por el lugar acompañado por tropas del caudillo.

En el marco del aniversario, desde el municipio se informó que el acto central se llevará a cabo este viernes a las 11.00 en el nuevo gimnasio cerrado del Polideportivo Municipal. En la ocasión se procederá a la inauguración oficial de esta importante obra. Vale recalcar que previamente se llevará adelante la inauguración del frigorífico de cerdos en el Parque Industrial.

Asueto

El Departamento Ejecutivo, mediante Decreto Nº 220 del 18 de agosto, declaró de Interés Municipal los festejos del 1 de septiembre con motivo de la celebración del 110º aniversario de la fundación de esta ciudad. En la misma norma, se declara Asueto Administrativo para el personal municipal durante dicha jornada y se invita a los establecimientos educativos, al centro comercial y demás instituciones locales, a adherir a los festejos y a participar con sus banderas de ceremonia en dicho acto.

Dejar respuesta