Seguí- Con la presencia del Presidente de ENERSA a cargo de la Secretaría de Energía, Ing. Jorge González, el Intendente Cristian Treppo, demás autoridades y vecinos, este jueves 1° de febrero a las 12.00 se inauguró la ampliación de la red de gas natural en la intersección de calles Dr. Figueroa y Pasaje Riffel del Barrio Almirante Brown.

Cristian Treppo, intendente de Seguí, expresó que “Es una alegría enorme que el Ing. Jorge González nos acompañe, no solo por los proyectos que tenemos en carpeta, sino también porque estamos inaugurando la primer etapa de la segunda ampliación de la red de gas natural, que se lleva en Seguí donde se está llegando a un 80% de la ciudad con la resolución que está aprobada para terminar el desarrollo en el Barrio El Sol y en el Barrio Pancho”.

El Secretario de Energía, Ing. Jorge Gonzalez y Presidente de ENERSA comentó, “Agradezco por estar acá y lo felicito al intendente por trabajar con el sector social y los sectores más vulnerables donde se ven el trabajo de las casas, donde aporta bastante para que el vecino de Seguí tenga su propia casa”.

“El servicio de energía eléctrica y de gas tienen que estar también a la par de todo el desarrollo en cada localidad, esto que estamos habilitando estuvo en el orden de los 6 millones de pesos, y se van a estar sumando más de 300 familias con posibilidad de conectarse, en la otra que estamos trabajando son para 125 familias más otros 2 millones de pesos, la idea es seguir acompañando el crecimiento de Seguí”, agregó.

Personal de las empresas Insu – Serv S.R.L Constructora y Gas Nea, llevaron a cabo en distintos puntos específicos de la Red de Distribución de gas natural, los controles y procedimientos apropiados, verificando la correcta instalación la misma, para su habilitación.

La red, comienza con la conexión a la matriz y pasa por la calles llegando a diferentes zonas de la ciudad, mediante los caños de polietileno, se controla que la presión sea apta y segura para la fluidez del gas, a éste proceso se lo conoce con el nombre de Empalme de Gas, explicó el Ingeniero Norberto Usinger, que diagramó y supervisó esta importante obra para Seguí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here