Lunes 25 de Septiembre
Edición:
GLOBAL

Cambiar
Paralelo32.com.ar | El semanario de la región
Entre Ríos, Argentina
        Seguinos
 

Novedoso show abre la noche de Soledad

Nativos, una banda de nueve músicos consagrados y debutantes se unieron para hacer un espectáculo diferente de folclore con visos rockeros y tango electrónico • Coreografía en vivo, luces e imágenes sobre el escenario de la Fiesta de la Avicultura

.............................................................................................
CRESPO  09 NOV 2016 | 11:24

  Comentar (0)        Compartir        Imprimir       Enviar Tamaño de letra    


Crespo- En la última noche de la Fiesta Nacional de la Avicultura, el domingo 13, la apertura de la cartelera artística estará a cargo de Nativos, un proyecto que surgió especialmente para esta ocasión. El grupo, integrado por nueve músicos consagrados y otros debutantes  hará un espectáculo integral de música en vivo, con coreografía, imágenes en pantalla y luces.

Oscar Quesada, a cargo del proyecto dijo a Paralelo 32 que “todo nace cuando me llaman de la municipalidad para dar clases en IMEFAA y me piden ideas innovadoras, entonces  propongo a Glenda Kihn y a Elina Ruda, tocar en la Fiesta Nacional de la Avicultura presentando un grupo totalmente nuevo”.

En cuanto a los integrantes indicó que “hay músicos consagrados y otros que se inician, entre ellos una adolescente de 13 años de la Escuela de Música que coordina Claudio Tischler que toca la flauta traversa. Otro chico que toca el charango, alumno mío de IMEFAA en los 90; hay músicos del  ejido, de Ramírez, que tocan música alemana; Marcelo Wendler y Juanjo Sieben, músicos consagrados; y Gerardo Méndez, productor musical de la zona de Federal que está trabajando en la ciudad”.

El espectáculo

Nativos presentará dos temas folclóricos con orientación rockera y un tango instrumental tecno, bailable, con la coreografía de Camila Kloster y Emanuel Retamar. “El tango es tema de Bajofondo, el grupo que lidera Gustavo Santaolalla, y se llama Pa’ bailar. Es un tango hermoso que tiene violín, bandoneón, pero nosotros lo trajimos más a nuestra zona y lo cambiamos por el acordeón. A esto se agrega la producción, que tiene una batería electrónica y bajo electrónico que maneja Gerardo a través de la computadora. Algo bastante innovador en nuestra zona”- calificó.

“En folclore –adelantó- haremos una chacarera que se llama ‘La flor azul’, me basé en Divididos, es un tema que ellos hacen con la Sole, y Guanuqueando un aire de bailecito con intervención de charango, flauta, violín, piano”.

“Salvo Marcelo y Juanjo, los demás músicos no se conocían entre sí –remarcó Quesada-. Fue armar un grupo nuevo y distinto, cada uno con su influencia, del folclore, de la música alemana, del rock, gente nueva y salió algo muy lindo. Es un desafío, la idea es que el público se impacte con un espectáculo diferente”.

La computadora manda

El entrevistado dijo que se trata de un espectáculo “algo jugado” haciendo referencia a que “el músico no está acostumbrado a tocar con máquinas, sólo instrumentos, no una computadora y tocar arriba de lo que ésta manda”.

-          ¿La computadora tiene pistas?

-        Sí, son pistas de batería, bajo. No es fácil, una cosa es tocar con el músico y otra con la máquina que marca tiempo exacto, no es el tiempo del humano que varía entre más rápido o más lento. En esto hay que seguir la máquina. Es un desafío, la idea es que la gente se impacte y vea un espectáculo diferente

Formar nuevos maestros

“Esto es un proyecto y lo llamé Nativos porque somos de acá” – definió el guitarrista y cantante.

“Terminamos de tocar –señaló- no hay nadie que sea fijo, ya estoy hablando otros músicos para armar otros proyectos nuevos, lindos. Montón de músicos para otros espectáculos y para hacer cosas novedosas con la idea de formar nuevos maestros en la música. Que vean los chicos, les den ganas y se animen a tocar”.


Nativos

Integran Nativos, el grupo que hará la puesta en el escenario: Marcelo Wendler, violín; Oscar Quesada, guitarra y voz; Elbio Roth, bajo; Juan José Sieben, batería; Rocío Sieben, flauta traversa; Javier Wagner, teclado y acordeón; Gerardo Méndez, producción musical y piano; Matías Leicker, charango; Emiliano Retamar, fotografías; Alejandro Ferrer escultor, artista plástico; Camila Kloster y Emanuel Retamar, bailarines.













quienes somos        contacto        publicitar        mapa del sitio

Crespo, Entre Ríos, Argentina
Copyright 2011 - Derechos reservados

noticias   policiales  |  sociales  |  política  |  crespo  |  región  |  deportes
ediciones   resúmen semanal  |  edición victoria-nogoyá
secciones   editorial  |  mangrullo  |  campo nuestro  |  nosotras
otros   clasificados  |  agenda de eventos