Este viernes 6 de abril, los bancarios hicieron efectiva una nueva jornada de paro en busca de encontrar respuestas a sus demandas en una dura paritaria que lleva varias semanas de negociaciones sin que se vislumbre un acuerdo.

La última oferta formal de las cámaras empresarias fue del 15 por ciento en tres tramos, sin cláusula de revisión, que fue rechazada por el sindicato.

El secretario adjunto de la Asociación Bancaria (seccional Paraná), Augusto Gervasoni, responsabilizó por esta situación a la banca extranjera que, cuestionó, “es la más reacia a sentarse a dialogar y mucho más a llegar a un acuerdo por encima de lo que se viene planteando. Es la que, desde que asumió este Gobierno, viene manejando las paritarias bancarias con el ministerio de Trabajo”.

Si bien hay charlas informales constantes entre los representantes de la entidad sindical y las cámaras empresarias, los presidentes de los bancos, en Buenos Aires, admiten que están “lejos del acuerdo”.

En ese marco, ya está lanzado el paro de 48 horas para la semana que viene y sólo falta la confirmación de la fecha. Si bien admitió que podría ocurrir que el lunes a última hora se acuerde y se levanten las medidas, Gervasoni aclaró que hoy se está muy lejos de esa posibilidad y manifestó que La Bancaria “no va a firmar apresuradamente ningún acuerdo”.

Dejar respuesta