Dos de los principales funcionarios de la Secretaría de Producción de Entre Ríos, el subsecretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, y el director de Agricultura y Apicultura, Lucio Amavet, ya tienen decidido dejar la repartición y el alejamiento se concretaría en los próximos días. Un tercer funcionario, el director de Ganadería y Pesca, Exequiel Albarenque, analiza por estas horas seguir los mismos pasos que Barbieri y Amavet, publicó hoy Dos Florines.

Discrepancias con la conducción del secretario Álvaro Gabás, la reducción del rango del Ministerio de Producción a Secretaría, y también algunas cuestiones de índole económica, entre otras, serían las razones por las que Barbieri y Amavet habrían adoptado la determinación de renunciar a las funciones que desarrollan desde el inicio de la administración del gobernador Gustavo Bordet.

Según la publicación, los funcionarios, que tuvieron un rol protagónico durante la gestión de Carlos Schepens al frente del Ministerio de Producción, “se sienten desplazados a un segundo plano” desde la llegada de Gabás, con quien, además, mantienen “algunas discrepancias” en cuanto a la conducción del área.

La reducción a Secretaría del Ministerio adoptada por el gobernador Gustavo Bordet tras las elecciones legislativas del año pasado, la salida de Schepens y la llegada de Gabás, asimismo, significaron en algún caso “resignar mucho, incluso desde el punto de vista económico”, confiaron las fuentes.

Barbieri podría recalar en el área de Ambiente, aunque algunas fuentes no descartan que regrese a su trabajo en la actividad privada. Amavet, en tanto, podría ocupar un lugar bajo la órbita de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, pero aquellas fuentes aseguran que hasta ahora “se va a su casa”.

Dejar respuesta