Se viene la sexta edición de la Traktor Fest

0
310

Aldea Spatzenkutter- Este fin de semana se llevará a cabo la 6ª edición de la tradicional TraktorFest, que convocará, como cada año, a un gran marco de público que se acercará a disfrutar de las variadas actividades que se brindan en cada jornada.

Es considerado uno de los eventos de mayor relevancia a nivel cultural y turístico de la Costa del Paraná y así lo han demostrados las anteriores ediciones, con multitudinarias participaciones.

Distintas exposiciones agropecuarias y de tractores y maquinarias antiguas, serán parte del gran acontecimiento que incluirá además, paseos en carros, muestra de autos y motos antiguas, el tradicional desfile y el convocante almuerzo, comidas típicas, cerveza artesanal y un excelente espectáculo artístico donde no faltará la danza y la música, con reconocidos intérpretes de la zona y la región.

Programa

  • Viernes 14 de septiembre: 12.00, inauguración del evento, exposición agropecuaria, autos antiguos y motos clásicas, muestra activa de tractores antiguos, feria de artesanos y expositores; 21.00: Gran peña y baile con la presentación de Los Tatas del Chamamé, Bandita Edelweiss y Los Hermanos Gotte.
  • Sábado 15: 9.00 apertura del predio; 9.30: caravana de tractores hacia Aldea Salto y 21.30: Gran baile típico alemán, con la actuación de Maravillas Alemanas, Los Gringos del Volga y Los Nuevos Waigandt.
  • Domingo 16: 9.00: apertura del predio, 13.00, gran almuerzo con la actuación de Los Binder, Reyes del Volga y Grupo Tentación, Grupo Herencias Alemanas y Delfi González; 17.00: Gran desfile en las calles de la aldea.

Expectantes

Juan Lell es presidente de la Junta de Gobierno y organizador del evento desde el comienzo, comentó a Paralelo 32 que, “Muy pocas fiestas generan tanta expectativa. Es muy importante para nosotros. Una muestra de lo que genera es que más allá del complejo momento económico que vive el país, vendimos enseguida los stands. Eso nos llena de orgullo, porque marca el acompañamiento y la confianza que tienen en la organización. Hay mucho apoyo de las empresas agropecuarias, las toman como una oportunidad para encontrarse con los colonos. Habrá muchas empresas de bandera y muchas nuevas también. Tenemos empresas confirmadas de Crespo, Paraná, Victoria, Diamante y de toda la zona. El año pasado metimos 15.000 personas, y apostamos a intentar llegar a ese número otra vez. Tendremos buen tiempo según las estimaciones y eso ayudará”.

 

Trabajo en equipo

En relación a la metodología de trabajo, Juan Lell resaltó a este semanario que “Somos ocho personas, entre organizadores, los que nos encargamos de cada área y espacio. Esto se programa con mucha anticipación. La gastronomía y las orquestas se cierran ya el año anterior, y después se va ultimando detalles”.

Sobre lo que encontrarán como innovación los visitantes, dijo que “Está muy de moda la cerveza artesanal, y eso es un servicio que se le dará al público también. La gente podrá comer de día y de noche y disfrutar de la carpa grande”, dijo.

Lell reconoció que “La nostalgia es el principal puntal de nuestro movimiento, tiene que ver mucho con la historia, los recuerdos y las anécdotas. Por eso la entrada al predio es gratuita, por ejemplo, porque la idea es que los abuelos vengan con los nietos, que le cuenten de los inicios, de cómo se trabajaba antes. Por eso se engancha tanta gente, es una fiesta que contagia a diversas generaciones. Es un orgullo ser parte de una celebración así”.

Visitantes

El jefe comunal recordó que “Nos han visitado gente de lugares lejanos, en esta oportunidad vendrán de La Pampa, por ejemplo, trayendo su tractor. Llega gente de Chaco, Misiones y Santa Fe, sumándose diversas localidades entrerrianas. Hay una logística importante que incluye a Valle María, que tiene ya mucha logística y está muy cerca, lo que nos permite alojar mucha gente en ese lugar”.

Lell planteó a nuestro cronista que “Surgió esto porque era una idea en mi cabeza la de poner a Aldea Spatzenkutter en el mapa. Es una pasión todo lo antiguo para mí, me gusta y reconforta mucho. Se me ocurrió hacer un homenaje al tractor y así comenzamos, con algunos amigos que me fueron acompañando y las instituciones, que desde el principio trabajan y suman un dinero extra que les viene muy bien con las cantinas, por ejemplo el Hospital Fidanza, escuelas de la aldea y la zona y hasta la iglesia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here