Ignacio González (Márketing) y José Ruiz (Post Venta). Foto: Paralelo 32.

Promovida por John Deere en las 17 concesionarias que tiene en el país, desde la sede Victoria a partir su representación por parte de la firma Folmer, Ignacio González (Márketing) y José Ruiz (Post Venta) nos adelantaron detalles de lo que será esta quinta edición de la Feria del Repuesto Original (FRO), que por segundo año consecutivo tendrá como epicentro la sucursal emplazada en la ciudad de Gualeguaychú–pegado al parador La Posta– el martes 11 de septiembre, de 8:30 a 14:00.

Desde aquella exitosa experiencia inaugural de 2014, año en que se realizó en nuestra ciudad, precisamente en el preferencial espacio de 3.000 m2 que ofrece Folmer para su representación en el sur de Entre Ríos, sobre la intersección de Ruta Provincial Nº 11 y Ruta Nac. Nº 174; los entrevistados mencionaron que la feria FRO ha ido creciendo en interés en el territorio entrerriano, y sobrepasó ampliamente aquellas 300 ventas inaugurales de insumos, repuestos y maquinarias.

La misma disposición, los mismos productos, y servicios, todo pensado al detalle para que se logre acercar al potencial cliente a una multiplicidad de productos diversificados que incluyen desde insumos (aceites, baterías, aditivos para combustible, etc.), indumentaria, juguetes y réplicas, calzado, inspección de maquinarias para detectar inconvenientes, herramientas promociones de financiación, y por supuesto motores, máquinas y la más alta tecnología para aplicarse a la producción. “Cada concesionario elige en qué sucursal llevar adelante esta propuesta. Nosotros por una cuestión estratégica y comercial es el segundo año que la hacemos en Gualeguaychú, tanto por potencial como por tratarse de la más nueva dentro de nuestro abanico de oferta”, precisó Ruiz a Paralelo 32.

Además del catering habitual para agasajar a la concurrencia, durante el día se van sucediendo charlas técnicas de primer nivel, que complementan los precios promocionales que dispone John Deere para las distintas líneas de productos. “Este año tiene como característica distintiva que se pondrá el foco en el desarrollo tecnológico en la siembra, y su consecuente impacto en la cosecha”, añadió González.

Estrategias ante el escenario actual

Nuestro medio consultó también qué mecanismos se ponen en juego para captar clientes, a pesar del escenario poco alentador de los dos últimos años, a lo que el especialista en marketing dijo que “se pondrá el acento en la financiación propia de la marca: la propuesta estándar es a 2 (dos) años Tasa Cero, en dólares. También hay una línea en pesos, para tractores hasta 3 (tres) años, con un 29,5 el tercero; A su vez, hay otros bancos públicos y privados que están acompañando con tasas promocionales que hace mucho no se ven”.

De igual modo, cada operación tiene su particularidad, como la entrega del usado, por ejemplo, en dólares o pesos según a qué esté atada su producción, y se analiza para tratar de llegar a un acuerdo favorecedor de la operación.

Ruiz sumó al planteo de esta Hoja que: “a contrapunto de otros rubros, en los años de mayor complejidad, más presencia tiene esta marca en el país. Se puede notar esto en muestras como Agroactiva o ExpoAgro. Esto ayuda a consolidar el posicionamiento de vanguardia del John Deere en cosechadoras y tractores; y también se trabaja fuertemente en la red de concesionarios”.

Novedades – Lanzamientos

González precisó que hay un ingresó marcado de maquinaria con tecnología robótica de última generación, que está obligando a los concesionarios a adecuarse a los cambios para replicarlos en los puntos de venta, “Es de notar que hay disponible tecnología que no conocíamos y estamos poniéndonos al día, sobre todo norteamericana”.

Como novedad menciono un tractor muy ventajoso para horticultores, y para el segmento avícola. “Se trata de una unidad de 36 caballos y doble tracción, que estos segmentos venían demandando, y que en la feria FRO lo vamos a estar mostrando”.

El ingreso de otras marcas, González aseguró que no hace tambalear la propuesta de John Deere, y puso como ejemplo que uno de sus productos líderes en el mercado mundial como es tractor de 230 caballos de fuerza, será fabricado en el país. “Esta decisión de propiciar que se transforme en un producto nacional, permitirá financiación de entidades como El Banco Nación, y en pesos”.

Sobre el final, Ruiz insistió en que la Postventa hace una diferencia con otras multinacionales que tratan de equiparar la propuesta, “nosotros estamos en condiciones de asegurar la logística, para que el repuesto llegue en menos de 24 horas, a cualquier punto de la provincia; y atendemos con nuestros mecánicos tanto desde Victoria como Gualeguaychú”.

Vigencia

La Feria del Repuesto Original es un evento que tiene 17 años en el mercado argentino, lapso en el cual fue evolucionando en sus conceptos, cuya idea es acercar el productor de campo, y/o contratista rural al concesionario no solo para informarlo de las novedades, sino también ofrecerle capacitación, y de alguna manera tener un día de negocios juntos; ofreciéndolo no solo la posibilidad de adquirir repuestos originales baratos, sino fundamentalmente de darle información y conocimientos a fin de que el cliente pueda tomar la mejor decisión al momento de reparar, mantener su vehículo u operarlo.

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