Se viene la muestra anual de mosaiquismo

0
624

Nogoyá.- El taller de mosaiquismo a cargo de Marisa Núñez, presentará su muestra anual este sábado 27 a las 20:00 en Asociación Cultural. Paralelo 32 dialogó con la artista sobre el taller, sus proyectos en Nogoyá y una interesante propuesta llevada a cabo junto a vecinos de Victoria.

“Estamos frente a una gran muestra, este fue un grupo muy creativo”, menciona con tono prometedor Marisa Núñez,  quien desde hace algunos años dicta el concurrido taller de mosaiquismo en la Casa de la Cultura, y agrega: “Estoy súper conforme, los grupos siempre son diversos y en las técnicas uno genera muchas búsquedas; más artísticas, más decorativas, más utilitarias, este año ha sido muy artístico”.

La referente local con residencia en Victoria hizo mención también a su imponente trabajo emplazado cerca del predio del ferrocarril  e informó que si bien no existe actualmente fecha de inauguración se estima que podrá presentarse el año entrante. En este sentido, recordó que se encuentra pendiente un proyecto desarrollado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Schóhnals y el Coordinador de Cultura, Gustavo Zair, de puesta en valor de la plaza de los Hermanos Uruguayos.

En referencia a su trabajo en ese lugar, la artista apuntó: “Es una gran obra de la que estoy muy orgullosa porque además soy de Nogoyá. La obra tiene un soporte de tres lados donde traté de volcar lo que es la independencia de los pueblos del interior y la independencia en general”. “Se la ve como el bicentenario de la independencia pero yo lo tomé como la independencia en general y además representa la naturaleza, la poesía, la libertad y el arte”, suma orgullosa e invita a los vecinos a acercarse hasta la obra. “El arte es patrimonio de las comunidades y nos cuenta de cómo somos”, sentencia.

Intervenir los barrios

Nuñez se encuentra además en pleno desarrollo de una innovadora propuesta llamada Interviniendo mi barrio con arte. La propuesta involucra a vecinos y miembros del taller municipal de Victoria y busca presentar los trabajos realizados en el taller y plasmarlos en los barrios de la ciudad.

“Es un proyecto súper interesante donde sacás lo que se hace en los talleres a la calle, es compartir el arte con la comunidad. Tiene que ver con lo público, con interpelar al vecino con una obra”, puntualizó, y culminó: “Es algo que podría surgir en Nogoyá con los mismos participantes del taller, es doble lo que se llevan, no solo conocer la técnica sino que esto quede ahí por muchísimo tiempo”.

Dejar respuesta