El intendente de Seguí, Cristian Treppo, reconoció que hay preocupación por la eliminación del fondo de la soja dispuesto por el gobierno nacional, debido a que las comunas tienen incorporado ese monto desde 2009 en la estructura de financiamiento para la realización de obras, como infraestructura vial o viviendas.

Treppo, que es además vicepresidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, dijo que la noticia sobre la eliminación del Fondo Solidario los tiene “muy preocupados y yo diría que hasta tristes, porque es parte de la estructura de financiamiento que tenemos en cuenta, no es algo que tuvo dos o tres meses de vigencia, sino que lleva varios años”.

En las comunas, ese dinero se destina para “infraestructural vial, viviendas”, y en los pueblos más pequeños “con esto invertimos muchísimo en caminos rurales, en mejorados, no contarlo ahora realmente perjudica muchísimo la gestión”, explicó.

“Estamos preocupados y en alerta”, indicó el jefe comunal y amplió: “Como nosotros decimos era un derecho adquirido y lo contábamos para invertir en obras que ahora se van a resentir, porque los municipios no están exentos de ninguna realidad económica, hay una gran contracción de la recaudación y un aumento de la estructura de costos, de las tarifas, el gasoil, los repuestos, es decir, todo lo que se usa para poner en funcionamiento un municipio. Entonces, sobre esto, quitarle fondos perjudica enormemente”.

Trato desigual

A su vez el intendente de Seguí aseguró que existe un “trato desigual” de la Nación respecto a los municipios entrerrianos gobernados por el Justicialismo. “Hay una cuestión que es estadística, no es que a mí se me ocurre decirlo porque soy de un partido o de otro, los fondos de Nación llegan a los Municipios del mismo color político de la Nación”, afirmó.

Como ejempló citó que “de cada diez ATN, siete van a los municipios de Cambiemos, dos van a los vecinalistas y uno a un Municipio gobernado por el Justicialismo”. Sostuvo que lo mismo sucede respecto a las obras. “En nuestro caso, que somos un Municipio que cuidamos mucho esto que está tan en boga, que es el déficit cero y lo tenemos como una metodología de trabajo, no hemos recibido ni un fondo, ni una obra. Hablamos de un trato desigual y que esperamos que sea revertido”.

 

(APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here