La reunión del pasado jueves pasó a un cuarto intermedio para este lunes, luego que los gremios rechazaran la propuesta presentada ese día por el CGE. “Hubo muy buen diálogo de ambas partes”, resaltó la presidenta del CGE, Marta Landó, al finalizar el encuentro.

La última propuesta consistió en adelantar un 3% por complementaria para octubre y otra cifra similar en noviembre.

Otro punto que contempla esta oferta es un 20% de aumento para el código 029, de traslado, a partir del mes de noviembre. “Sabemos que el aumento del combustible es constante y es una necesidad de los docentes para poder viajar a las distintas instituciones educativas”, argumentó la titular de Educación.

E incluye también “mantener la paritaria abierta, realizando el monitoreo que corresponda para poder ir evaluando el incremento salarial”.

De todos modos, Landó aseguró que esa no es la oferta final. “Vamos a continuar viendo las posibilidades de mejorarla”, señaló. Agregó que los gremios solicitaron “una mejora” de la propuesta. “Nosotros vamos a trasladar el pedido a quienes corresponda, para venir el día lunes con otra propuesta”, remarcó la titular del CGE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here