María Grande- El programa Médicos Comunitarios que se implementara desde Nación en 2004, y que algunos años después se llevara a cabo en María Grande en el CIC, desarrollando una política de fortalecimiento de recursos humanos para el Primer Nivel de Atención, cuyo propósito era contribuir a fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud como política de Estado en el marco de la Cobertura Universal de Salud, dejó de implementarse a nivel local a fines de julio, indicó María Grande al Día.

Esto pese a que se habían renovado las becas de los profesionales que allí atendían, pero a quienes desde principio de este año, no se le abonaron más sus honorarios. Esto incluye a médicos y odontólogo. En el caso de este último, el Municipio había adquirido un sillón para la prestación del servicio, el que por el momento quedó sin utilidad.

También con esto se produjo una caída del Plan Remediar, que proveía de medicamentos destinados a la atención primaria de la salud. Sí continua la atención de la fonoaudióloga y kinesióloga –se aclara en la publicación del sitio digital- de cuyos haberes se hace cargo el Municipio, ya que sus servicios lo prestan tanto el CIC como el Hogar Municipal de la Tercera Edad. Lo mismo la enfermera, que concurre una sola vez a la semana, ya que no se le paga desde febrero, se indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here