El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes al intendente de Nogoyá y el director del Museo de Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, con quienes acordaron la realización del II Simposio Internacional de Escultura en Nogoyá.

El Simposio Internacional Itinerante de Esculturas convoca a artistas nacionales e internacionales para que durante 10 días creen una obra. Cuenta con el apoyo del gobierno provincial y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el objetivo es enriquecer el patrimonio cultural de las ciudades donde se realice, además de mostrar al público el trabajo en vivo de los escultores en sus respectivos stands. Los simposios se iniciaron en Concordia durante la intendencia de Gustavo Bordet quien al asumir la gobernación resolvió replicar esa exitosa experiencia en distintas ciudades entrerrianas. En 2016 se hizo en Seguí, y en 2017 se prevé hacer en Nogoyá y Feliciano.

Por ese motivo, entre otros, este lunes el gobernador Gustavo Bordet recibió en su despacho a el intendente Cavagna. Al respecto, el jefe comunal comentó que la posibilidad que Nogoyá sea sede de una nueva edición del simposio “se gestó en una charla informal en el Simposio Internacional llevado a cabo en Seguí en 2016, en donde manifestamos nuestra intención de ser sede. Ahora lo podemos anunciar con alegría que en julio, un mes importante para los nogoyaenses cuando tienen su fecha cívica religiosa fundacional, tendremos un Simposio Internacional”, remarcó.

Explicó luego que “las obras que se creen quedarán enclavadas para que toda la ciudadanía de Nogoyá y los visitantes de la ciudad puedan apreciar estas obras que en 2017 se harán a partir del trabajo conjunto entre municipio y gobierno provincial. Esto habla a las claras de una verdadera política de Estado donde la cultura jerarquizará el pueblo”.

Dejar respuesta