Victoria.- Mañana se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Automóviles Chevrolet en el predio de la vieja estación a partir de las 10 horas, organizado por Victoria Chivo Club. El evento será a beneficio y la entrada es un alimento no perecedero, un juguete, ropa o calzado que será donado a instituciones de bien público. Se tiene prevista la exposición estática de vehículos de toda la línea General Motors de todos los años, pero en su mayoría serán clásicos y antiguos.

En este sentido, se brindó una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Cine Teatro, en la que Cristhian Baez, Gabriel y David Antún, y Germán Velázquez, hablaron sobre el encuentro venidero. Los miembros de Victoria Chivo Club comentaron que la experiencia del año pasado fue “reconfortante y que quedaron forjadas amistades y lazos interesantes.

“Vamos a hacer sorteos para los participantes del evento. También, se va a contar con la feria de micro-emprendedores y artesanos de la ciudad, y habrá entre 20 y 25 puestos. Asimismo, venta de repuestos y de merchandising de la marca”, dijo Cristhian Baez.

Por su parte, Gabriel Antún señaló: “Este año será una muestra diferente a la del año pasado, no solamente estará la exposición de autos, sino que también la gente podrá disfrutar de un paseo en el que le será posible comprar artesanías o apreciar los productos elaborados por los expositores locales”. Además, agregó que la intención es que año a año el encuentro cambie para mejorar las experiencias de los visitantes.

El Buick de Radío

David Antún expresó que están en diálogo con Claudio González, director del museo histórico Carlos Anadón, para restaurar y exhibir al público el Buick del doctor Pedro Radío, considerado como una joya automovilística. “El año pasado no pudimos hacer esto porque fue imposible por los tiempos con los que corríamos. Este año surgió la propuesta en el grupo nuevamente y las condiciones están dadas para que lo expongamos, que la gente lo vea y conozca la historia de quién fue Radío y el auto en sí”, manifestó. “Semejante motor no puede estar durmiendo, merece ser escuchado”, opinó Gabriel Antún. Finalmente, agradeció a los comercios que colaboraron y a la Municipalidad que otorgó el predio.

Educación Vial

El encuentro contará con un stand en el que la escuela de educación vial informará y despejará dudas de los jóvenes que se acerquen para instruirse en el tema. El año pasado ya se había tomado esta medida y fue muy bien recibida por los turistas y el resto del público.

Dejar respuesta