La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicaron los padrones provisorios para las elecciones 2017, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre próximos, con el objetivo de que los ciudadanos habilitados para votar puedan efectuar reclamos sobre sus datos y también eliminar las personas fallecidas.

El secretario de Actuación Electoral de la CNE, Sebastián Schimmel, confirmó que se publicaron los datos de los más de 22 millones de personas hasta el 19 de mayo, cuando se cierra -según el cronograma oficial vigente- el plazo de correcciones y depuración. Precisó que los listados incorporan información actualizada hasta el 25 de abril, fecha en la cual se hizo el “corte” en la recopilación de la información provista por el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Se trata de un trámite clave, porque allí los electores podrán revisar que figuran con el nombre, el número de DNI y el domicilio que poseen. Especial atención deberán tener aquellos que tengan familiares fallecidos desde las últimas elecciones generales, las de 2015, como así también los que cumplan 16 años hasta el 22 de octubre próximo.

¿Dónde se hacen las consultas?

Las consultas pueden hacerse desde este viernes 5 de mayo hasta el viernes 19 de mayo, inclusive. El sitio oficial sólo estará habilitado durante esos 15 días: www.padron.gob.ar. También se puede llamar al 08009997237.

¿Cómo se hacen los reclamos?

. Por correo electrónico a reclamos.padron@pjn.gob.ar

. En la web del Poder Judicial de la Nación Sistema de Reclamos al Registro Nacional de Electores

. En la sede de la Cámara Nacional Electoral, Leandro N. Alem 232, Capital Federal o en la Secretaría Electoral de la provincia

. Al teléfono 08009997237

Dejar respuesta