Crespo.- Hace minutos se produjo un nuevo suicidio en nuestra ciudad. Es el cuarto en un mes. Se quitó la vida una mujer de 56 años de edad. Para tomar la drástica determinación habría esperado a que sus familiares salieran a realizar algunas diligencias.

Por primera vez, la sociedad crespense cambió su mirada sobre el suicidio y lo empezó a plantear no ya como un tema “del que no hay que hablar”, sino todo lo contrario. Se trata de un problema de salud pública y una de las principales causales de muertes en el mundo, por lo cual se debe abordar la necesidad de fortalecer las políticas tendientes a su protección y contención.

Esta tarde, a las 17:00 se concretará una reunión en la Municipalidad de Crespo con periodistas de la ciudad, el Jefe de Comisaría, referentes del grupo de Defensa a la Vida (en formación), profesionales del área de la Mujer y del área de la Niñez, como también de Adicciones, para acordar el correcto empleo del protocolo que propone la OMS en el manejo de la información para estos casos.

La fecha y horario de la reunión se acordó la semana pasada por la Subsecretaría de Innovación y Participación Ciudadana y la Dirección de Desarrollo Social, cursándose invitaciones personales, que se ratificaron en el día de hoy.

Información en proceso

LEER: “El suicidio es una muerte evitable”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here