El titular de la UIER, Leandro Garciandía, junto a Martín Barbieri (Foto: APFDigital)

Se presentó este jueves 11 de octubre, una línea de crédito para el sector industrial y primario entrerriano, dirigida específicamente a obras para el cuidado del medio ambiente.

“A poco de haber tomado el cargo en la cartera de Ambiente, nos hemos reunido con la UIER y hemos formado una mesa de trabajo con intercambios muy enriquecedores, con propuestas, alternativas y demandas. Dentro de eso es que estamos dando una respuesta con el lanzamiento de estas líneas de crédito para hacer adecuaciones en materia ambiental que nos permitan sostener la producción y cuidar el ambiente”, narró el secretario de Ambiente, Martín Barbieri.

En detalle, se trata de montos a disposición para créditos por hasta 2 millones y medio de pesos con un año de gracia y cuatro para la devolución, con una tasa de interés del CFI que es la mitad de la del Banco Nación y sobre la cual la Provincia subsidiará dos puntos adicionales, quedando este ítem entonces en el 28 %.

“Me parece una buena medida”, consideró por su parte el titular de la UIER, Leandro Garciandía, y resaltó que “aún con una situación tan compleja como la que estamos pasando es importante tener una línea de crédito que nos permita evolucionar, que es la naturaleza del industrial”.

“Buscamos siempre tener un esquema sustentable de producción cuidando los recursos naturales y los humanos, pero fundamentalmente queremos tener una industria sustentable y a eso lo logramos con políticas claras como ésta de hoy con la posibilidad de financiarnos para hacer los trabajos que hagan falta”, valoró el referente industrial a APFDigital.

También se presentó una “guía de trámites online”

Por otro lado, este jueves se realizó el lanzamiento de una guía de trámites – también denominada ‘flujograma’ – con todos los pasos y requisitorias ambientales que exige el Gobierno para el sector primario e industrial en la provincia.

“Esto permite a los empresarios asesorarse y tener una guía para ser más ágil y ejecutivos los trámites”, realzó Barbieri en tanto que Garciandía subrayó la importancia de la herramienta que “ordena, sistematiza y despeja dudas” respecto a esas gestiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here